euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Zenbakaitz!, la emisión radial del Centro Vasco Hiru Erreka, puede escucharse en todo el mundo vía internet

03/01/2005

Zenbakaitz Irratia, de Tres Arroyos a todo el mundo
Zenbakaitz Irratia, de Tres Arroyos a todo el mundo

PUBLICIDAD

Zenbakaitz! es un entusiasta proyecto radial impulsado desde la Euskal Etxea de Tres Arroyos, en Argentina, por José Luis Artuch. La emisión nació con el objetivo de informar sobre las actividades de este centro vasco y acercar la cultura euskaldun a la población local mediante un espacio de música vasca, noticias y entrevistas. El programa se emite todos los sábados de 13:00 a 14:00 horas en el dial 'FM Clásica' (105.5 MHz) de la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, y desde el pasado mes de noviembre también puede sintonizarse desde cualquier parte del mundo a través de la página www.radio105.com.ar.
José Luis Artuch es el inspirador y alma mater de Zenbakaitz!, la radio vasca de Tres Arroyos. Gracias al apoyo de la Euskal Etxea Hiru Erreka, esta emisión local se escucha en la frecuencia local desde el pasado 3 de julio, ofreciendo noticias sobre cultura vasca y las actividades del Centro.

En el pequeño grupo de colaboradores que hacen posible el programa, además del propio Artuch, presentador y conductor del espacio, se encuentran Gabriela Irigoin y Paul Molina como operador técnico. Zenbakaitz! se emite todos los sábados de 13:00 a 14:00 horas en 'FM Clásica' (105.5 MHz) de la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.

El título de la emisión, Zenbakaitz!, significa incontable en euskera, y según explica José Luis Artuch a EUSKALKULTURA.COM, eligió este nombre porque 'el hecho de hablar de algo incontable numéricamente me trae a la cabeza la idea de lo infinito, de lo desconocido, de la evolución, de las perspectivas, de lo relativo, etc...'. Zenbakaitz! abarca un amplio abanico de temas relacionados con la cultura vasca, las actividades de la Euskal Etxea Hiru Erreka, las actividades de otros centros vascos, deporte, cultura, etc...

La música vasca, mayoritariamente en euskera y de todo tipo de estilos constituye una parte importante de la emisión. Se utilizan grabaciones en formatos WAV y principalmente en MP3 con una calidad mínima de 128 Kbps, obtenidos vía internet, por lo que la selección es muy completa y actualizada.

De Tres Arroyos al mundo

Precisamente Internet ha supuesto un gran paso adelante en la evolución de 'Zenbakaitz!... radio vasca'. Desde el pasado 27 de noviembre el programa puede escucharse en todo el mundo vía Internet, a través de la página web www.radio105.com.ar. Esta innovación ha sido posible gracias a la colaboración de otra radio local, la 'FM 105' (91.5 MHz), que permite que Zenbakaitz! utilice su canal en la red. En un futuro próximo el programa prevé incluir entrevistas en vivo y disponer de una conexión a Internet en estudios para una mejor conexión con la audiencia.


Enlaces relacionados

Presencia del Centro Vasco Hiru Erreka en Internet
En 3net.com.ar

Otras radios vascas por Internet:

Presencia Vasca, desde Paraná, Argentina
En FM Universidad (105.7 Mhz, domigos de 12:00a 13:00)

Txalaparta-Radio Pays, desde París, Francia
En radio-pays.asso.fr

Todos los canales de Euskal Irrati Telebista
En eitb.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia