euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Centro Vasco Hiru Erreka, una década impulsando la cultura vasca en Tres Arroyos, Argentina

02/06/2009

Un grupo de jóvenes contribuyendo al correcto desarrollo de la fiesta de aniversario de Hiru Erreka (fotografías LaVozdelPueblo)
Un grupo de jóvenes contribuyendo al correcto desarrollo de la fiesta de aniversario de Hiru Erreka (fotografías LaVozdelPueblo)

PUBLICIDAD

Diez años de vida ha cumplido el Centro Vasco Hiru Erreka de Tres Arroyos, en Argentina, toda una década de vida en la que la institución euskaltzale se ha dedicado a difundir el legado de los primeros emigrantes vascos que llegaron al lugar y a ayudar a sus descendientes a mantener vivos y fuertes los vínculos con Euskal Herria. El pasado 17 de mayo el centro celebró el aniversario con una comida de confraternización, a la que acudieron socios y amigos de la entidad, orgullosos del camino recorrido y con el ánimo de cumplir al menos otros tantos años en la brecha.

Tres Arroyos, Argentina. El Centro Vasco Hiru Erreka celebró el pasado 17 de mayo su décimo aniversario de vida, una fecha redonda que los socios y amigos de la entidad quisieron subrayar con diversas actividades. La jornada comenzó a las 11:00, con una misa en el Colegio Jesús Adolescente en la que se recordó a todos los socios fallecidos en estos diez años.

A mediodía los socios se congregaron en la sede de la entidad, sita en calle Sarmiento 375/387, para degustar una comida de aniversario, celebrando así los diez años desde la primera convocatoria a integrar la institución. La comida comenzó a las 13:00 y reunió a un buen número de socios y amigos de la entidad. El menú estuvo compuesto de picada típica, cazuela (de pollo y/o mariscos), postres caseros y bebidas. 

10º aniversario Hiru Erreka 01

[Una vista general de la comida de aniversario con la que el Hiru Erreka de Tres Arroyos celebró su 10º aniversario]

10º aniversario Hiru Erreka 02

[Más participantes en la comida de celebración del 10º aniversario del Centro Vasco Hiru Erreka]

10º aniversario Hiru Erreka 03

[Parte del equipo responsable del menú y del buen funcionamiento de la comida con la que Hiru Erreka celebró su décimo aniversario]

10º aniversario Hiru Erreka 04

[Aspecto de una de las mesas durante la comida del décimo aniversario de Hiru Erreka]

Desde Euskalkultura.com felicitamos al centro por estos diez años de vida y le deseamos que cumpla otro tanto más. Zorionak!

 
 


« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia