euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Visita de la Delegada de Euskadi, Elvira Cortajarena, a las euskal etxeas de Villa María y Córdoba

24/02/2010

Reunión de Elvira Cortajarena, acompañada por el presidente del Gure Txokoa de Córdoba, Alejo Martín, y el tesorero Jorge Sáenz, con el vicegobernador Héctor Oscar Campaña
Reunión de Elvira Cortajarena, acompañada por el presidente del Gure Txokoa de Córdoba, Alejo Martín, y el tesorero Jorge Sáenz, con el vicegobernador Héctor Oscar Campaña

PUBLICIDAD

Finalizado el descanso estival del mes de enero, la Delegada de Euskadi en Argentina, Elvira Cortajarena, ha retomado durante el presente mes de febrero su cronograma de visitas y contactos in situ con centros y colectividades vascas, así como con autoridades argentinas, en el marco de la posibilidad de implementar y ampliar relaciones, intercambiar experiencias y trabajar posibles sinergias. La representante del Gobierno Vasco viajó el pasado 15 de febrero a la provincia de Córdoba, donde visitó los centros vascos de Villa María y Córdoba capital, tal como relata esta información firmada en la capital cordobesa.

Córdoba, Argentina. Intensa fue la actividad que de la Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Elvira Cortajarena, desarrolló en la Provincia de Córdoba. El lunes 15 de Febrero se reunió por la mañana con el Vice-Gobernador a cargo del Ejecutivo de la Provincia, Héctor Oscar Campana. Acompañada por el Lehendakari del Centro Vasco de Córdoba, Alejo Martin y el Tesorero Jorge Saenz, la Delegada mantuvo una cordial entrevista en la que se abordaron diversos temas de interés común, tendientes a desarrollar acciones de cooperación y asistencia mutua en un corto plazo.

Al medio día, visitó el Centro Vasco de Villa María Euzko Etxea, donde fue recibida por su presidente, Raúl Onnainty, la Comisión Directiva y socios de la entidad, quienes le ofrecieron un almuerzo, para luego compartir una reunión con la Comisión Directiva y posterior recorrido para conocer las instalaciones de esa Euskal Etxea. Ya por la tarde, en compañía de miembros del Centro Vasco de Villa María, se reunió con el Intendente de esa Ciudad, Eduardo Acastello, con quien conversó sobre temas de interés común, coincidiendo en resaltar la importancia de la Diáspora Vasca en la región.

Más avanzada la tarde, se organizó una conferencia de prensa en la Euskal Etxea local donde los periodistas pudieron interiorizarse de las acciones que la Delegada lleva a cabo en el País. De regreso a la Ciudad de Córdoba, fue recibida por los socios del Centro Vasco Gure Txokoa, con quienes compartió una recepción en la sede cordobesa.

El día martes, 16 de febrero, fue recibida por funcionarios de la Municipalidad de Córdoba y por el Secretario de Asuntos institucionales, Marcelo Cáceres, con quien coincidió en estrechar vínculos para reforzar contactos institucionales que a futuro redunden en beneficios para la colectividad vasca de Córdoba y toda la ciudadanía en su conjunto, acordando así planes de acción común.

Al mediodía fue recibida por el Secretario de Turismo de la Provincia, Lic. Gustavo Santos, con quien mantuvo una fructífera reunión, en la que se reveló la voluntad proactiva de ambos en pos de encarar proyectos y acciones en el ámbito turístico que en un futuro no lejano esperan concretar.

Por la tarde, la Delegada, junto a miembros del Centro Vasco de Córdoba, visitaron la fábrica Arteche, donde fue recibida por Jaime Berrosteguieta y demás ejecutivos, en un clima muy ameno.

Ya en horas de la noche y en un tenor más distendido y familiar, fue agasajada en la casa de la Familia de Juan Antonio y Rosa María Bengoechea, acompañada de miembros de la Comisión Directiva. 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia