euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco 'Izatez Harro' de Mar Chiquita pone en marcha un Servicio Educativo de cara a la comunidad

07/09/2010

Laura Borselli (CIEP), Fernando Mandagarán (Presidente del Centro Vasco Izatez Harro), Adriana Hernandorena (FEVA); Irma Bazán (Dir. Serv. Educ. CVIH)
Laura Borselli (CIEP), Fernando Mandagarán (Presidente del Centro Vasco Izatez Harro), Adriana Hernandorena (FEVA); Irma Bazán (Dir. Serv. Educ. CVIH)

PUBLICIDAD

Es cada vez mayor el número de euskal etxeas argentinas --ocurre particularmente entre las de fundación más reciente-- que se comprometen de raíz con la ayuda social dentro de sus comunidades. En este caso se trata del joven centro vasco 'Izatez Harro' de Mar Chiquita, que ha inaugurado a fines de agosto un Servicio Educativo mediante el cual alrededor de 70 conciudadanos recibirán formación especializada en una gran gama de disciplinas, desde salud, leyes y turismo, hasta deporte y gestión empresarial. En el acto inaugural y acompañando a los miembros del centro vasco local FEVA se hizo presente, en la persona de Adriana Hernandorena.

Mar Chiquita, Argentina. El pasado 28 de agosto y en un acto que reunió a un gran número de concurrentes se dio por inaugurado el Servicio Educativo que impulsa el Centro Vasco 'Izatez Harro' de Mar Chiquita, en las cercanías del Mar del Plata, en la costa bonaerense.

Mediante este proyecto se pretende proporcionar una formación especializada a trabajadores de distintas áreas, siempre con el propósito de generar más posibilidades y mayor prosperidad a futuro.

Entre los cursos por los que podrán optar los aspirantes -- el cupo inicial es de alrededor de 70 vacantes --, se pueden mencionar disciplinas relacionadas con las áreas de salud, leyes, trabajo rural, belleza, medicinas alternativas, técnicas, hotelería, turismo, arte, empresarial, administrativa, deportes y gestión ambiental.

Además, mediante el proyecto inspirado en la experiencia de ESCALA (Escuela de Capacitación Laboral) y CIEP (Centro Integral de Enseñanza Particular) también se podrá acceder a diplomaturas y carreras terciarias del área enfermería y emergencias.

En la ceremonia inaugural, el intendente municipal Jorge Paredi felicitó a la casa vasca “por la idea y el empuje para llevar adelante la iniciativa en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, la Federación de centros vascos FEVA también se sumó al acto mediante su representante Adriana Hernandorena, quien expresó que constituye "una obligación de FEVA estar presente en instantes como éste y colaborar en todo lo que se pueda”.

“La presencia de FEVA en este momento tan importante para nosotros supone realmente una gran alegría y nos da fuerzas en el hecho de comprender que no estamos solos”, concluyó Fernando Mandagarán, presidente del Centro Vasco 'Izatez Harro' de Mar Chiquita.

Enlaces relacionados

Fundación CIEP
www.ciep.com.ar

 



Comentarios

  • txapitela@euskalnet.net

    Enhorabuena por su incorporación. Recibiremos gustosamente cualquier informacion sobre sus actividades para darlas a conocer en los centros vascos de la diaspora.

    Francisco Foruria, 14/08/2011 19:19

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia