euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Maratón' de los euskalakaris de Londres, en el videoclip de Basque Society para Korrika 17

07/03/2011

El grupo del videoclip posa tras la grabación (foto LondresEE)
El grupo del videoclip posa tras la grabación (foto LondresEE)

PUBLICIDAD

Los miembros de London Basque Society-Euskal Elkartea han trabajado duro (alguno que otro sudando además lo suyo) para grabar el videoclip con el que el centro vasco participa en el concurso Euskalaklip! de Korrika 17. En el vídeo pueden verse imágenes típicas de Londres (Big Ben, el Parlamento de Westminster, las míticas cabinas de teléfonos, un autobús de dos pisos...), siguiendo las huellas de un incansable korrikalari (corredor). Los 'euskalakaris' de Londres preparan ya la llegada de Korrika 17 a la ciudad, y además de atender hoy la visita del Lehendakari, este mes comenzarán sus clases de dantza y recibirán al músico Keu Agirretxea, que ofrecerá el concierto suspendido el año pasado a causa de las cenizas del famoso volcán islandés.

Londres, Inglaterra. El Centro Vasco de Londres ha seguido la estela de los profesores del barnetegi de Río Cuarto, Argentina, y ha realizado un videoclip para el concurso Euskalaklip! de Korrika 17 (puedes verlo aquí, en la web del centro vasco). El ganador del concurso será elegido online y los miembros de la London Basque Society aprovechan para pedir el voto de los internautas. Quienes deseen votar, a éste o a otros vídeos, pueden hacerlo en la web www.korrika.org.

Ahora, en Londres, preparan ya las actividades con las que, como en ediciones anteriores, recibirán a la Korrika. Quienes deseen sumarse a la fiesta e incluso ayudar en los preparativos, pueden ponerse en contacto con el centro vasco, aquí. Además, la Euskal Elkartea londinense comenzará sus clases de baile este mes.

Keu y el volcán

Por otro lado, el músico ondarroarra Keu Agirretxea tocará este sábado en la sede del centro (The Chapel, Oxford House, Bethnal Green E2). La historia de este concierto es curiosa, porque viene desde el año pasado. Entonces Keu tuvo que suspender su actuación, a causa de la erupción del volcán islandés que cerró el tráfico aereo en toda Europa.

Keu Agirretxea fue guitarrista del conocido grupo Etsaiak de 1994 a 2000. Después tocó con el grupo Fjord y cuando Etsaiak se reunió en 2006, participó en varios conciertos. El grupo le ofreció regresar definitivamente con ellos, pero Keu decidió seguir en solitario con el proyecto Uek, con el que ya ha publicado varios discos y con el que se presenta en Londres.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia