euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Bertso-bazkari' en Londres: los bertsolaris Amets Arzalluz y Jokin Uranga cantaron en la Basque Society

13/09/2010

Los bertsolaris Jokin Uranga y Amets Arzalluz en un momento de la actuación (foto LondonEE)
Los bertsolaris Jokin Uranga y Amets Arzalluz en un momento de la actuación (foto LondonEE)

PUBLICIDAD

Los bertsolaris Amets Arzalluz y Jokin Uranga estuvieron en Londres el pasado 28 de agosto, invitados por el centro vasco London Basque Society Euskal Elkartea, para participar en una 'bertso-bazkari' (comida a la que acompaña un recital de bertsos) en la sede de Bethnal Green. El recital se desarrolló en un gran ambiente, a pesar de la anécdota del día, que los bertsolaris convirtieron en fuente de bromas e inspiración: antes de comenzar el espectáculo... les robaron la cartera.

Londres, Inglaterra. London Basque Society puso punto final el 28 de agosto al 'Euskal Uda' (Verano Vasco), que ha venido celebrando estos meses, con una bertso-bazkari. Amigos y socios de la entidad se reunieron en la sede del barrio Bethnal Green para escuchar el recital de los bertsolaris Amets Arzalluz y Jokin Uranga. La cita era a las dos de la tarde, pero al final tuvo que comenzar sin los protagonistas: antes de llegar a la euskal etxea les robaron la cartera (con pasaportes incluidos) en un bar y tuvieron que ir al consulado a denunciar el robo.

Al final, los bertsolaris llegaron sobre las cinco de la tarde y después comer algo, comenzaron con el recital. El tema central, cómo no, el robo y las peripecias del día, que fueron fuente de numerosas bromas y risas. Después los bertsolaris cantaron un tema a cada uno de los asistentes, uno por uno, tratando de adivinar cómo o por qué habían terminado viviendo en Londres.  "Fue muy divertido y los asistentes se rieron mucho", señalan a EuskalKultura.com desde la London Basque Society.

Los bertsolaris "se quedaron con una buena impresión" y tuvieron palabras de agradecimiento para los organizadores. "Mostraron ganas y la intención de volver. ¡A ver si el año que viene organizamos otra!", concluyen los responsables de la entidad vasca londinense. 

London Bertso 20102

[Una imagen de la bertso-bazkari que se celebró en la Euskal Etxea de Londres (fotoLondonEE)]

London Bertso 2010

[Los bertsolaris Amets Arzalluz y Jokin Uranga con algunos miembros de la Euskal Etxea de Londres (foto LondonEE)]



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia