euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

London Basque Society mira al futuro con nuevas actividades y nuevas propuestas de financiación

18/03/2009

Txalapartaris actuando durante una de las ediciones anteriores de la Korrika londinense
Txalapartaris actuando durante una de las ediciones anteriores de la Korrika londinense

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Londres, o London Basque Society, realizó el pasado 8 de marzo una reunión de vital importancia para el futuro del club. Tal y como informaba EuskalKultura.com, la asociación londinense atraviesa una época de problemas financieros y los socios del club se han puesto rápidamente manos a la obra en la búsqueda de soluciones. Entre las nuevas medidas que podrían adoptar se incluye el establecimiento de una cuota anual de 15 libras para los socios, publicidad en la web y la realización de varios eventos destinados a la recaudación de fondos. Por de pronto, la entidad prosigue con un buen ritmo de actividades y el 3 y 4 de abril organizará su propia Korrika 16.

Londres, Inglaterra. La asamblea extraordinaria que celebró la London Basque Society el pasado 8 de marzo tuvo una interesante participación de los socios, algunos de ellos en persona y otros a través de sugerencias y propuestas enviadas a través del correo electrónico. Lo cierto es que la entidad se enfrenta a un grave problema de financiación, debido entre otras cosas, a la disminución de la ayuda ecónomica que venía otorgando al centro el Gobierno Vasco dentro de las ayudas generales a centros vascos.

A la vista de la situación los socios de la entidad han decidido ponerse manos a la obra y la pasada reunión ya ha dado frutos en la forma de una serie de propuestas sobre nuevas vías de financiación. Se propuso la implantación de una cuota anual de 15 libras para los socios, además de la organización de distintos eventos destinados a la recaudación de fondos. Por otra parte se buscarán ayudas económicas de organismos del Reino Unido, y además un grupo de socios ya se ha puesto manos a la obra para lograr publicidad para página web. Por otro lado se trabaja también en la búsqueda de un edificio adecuado para albergar las actividades del club.

Cortometrajes y Korrika 16

Las dificultades, sin embargo, no disminuyen el interés de los socios ni las actividades del club, que ya ha anunciado sus próximas citas. La primera será el día 3 de abril, con la proyección de los ocho cortometrajes en euskera incluidos en la selección de este año del Circuito de Cortos de la agrupación de asociaciones euskaltzales Topagunea. Este circuito se ha limitado en ediciones anteriores a Euskal Herria, pero este año ha llegado a otros países de la mano de las euskal etxeak de Roma, Barcelona, París, Shanghai y Londres. Precisamente la proyección londinense cerrará este periplo internacional.

Al día siguiente, 4 de abril, la Euskal Etxea se preparará para recibir por todo lo alto Korrika 16, la carrera en favor del euskera organizada por AEK. Aunque la carrera en sí discurre por Euskal Herria, numerosos centros vascos del mundo se han sumado este año a la iniciativa organizando actividades paralelas. Esta actividad es ya un clásico de la London Basque Society, que reúne a socios y amigos en un parque londinense y realiza su propia y festiva carrera. Por último, añadir que el centro está a punto de comenzar un taller de txalaparta, bajo la dirección de Iñaki Lopez de Luzuriaga.

 

 

 

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia