euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Más de una decena de grupos participarán del Encuentro de Dantzaris organizado por el CV de Cañuelas

17/03/2009

Dantzaris sobre el escenario en una edición anterior del encuentro (foto CañuelasEE)
Dantzaris sobre el escenario en una edición anterior del encuentro (foto CañuelasEE)

PUBLICIDAD

Los días 28 y 29 de marzo y en el contexto de los festejos por el Aberri Eguna, la Euskal Etxea Denak Bat de Cañuelas realizará la tercera edición del Encuentro de Dantzaris. En esta oportunidad y tal como sucedió los años anteriores, el objetivo es reunir a jóvenes de distintas casas vascas. A lo largo de todo el fin de semana, los muchachos y muchachas que se acerquen a este pueblo de la provincia de Buenos Aires tendrán la oportunidad de realizar actividades de diversos tipos tales como danzas, deportes y juegos. Hasta la fecha son más de diez los centros que confirmaron su asistencia a la casa anfitriona.

Cañuelas, Argentina. El centro Denak Bat ya está presto para recibir en su seno a los dantzaris de los once grupos que, junto con el local, participarán en el Encuentro del 2009. Delegaciones de Buenos Aires (Acción Vasca y Ekin Dantza Taldea), La Plata, Rosario, Villa María, Chascomús, Mar del Plata, Bahía Blanca, Maipú, Arrecifes y Laprida asistirán al encuentro, convirtiendo durante este fin de semana Cañuelas en el centro de la actividad dantzari vasco argentina.

El programa comenzará el día 28 de marzo sobre las 11:00 de la mañana con la recepción a las distintas delegaciones, que almorzarán juntas para luego relajarse y disfrutar del encuentro con distintos tipos de actividades recreativas a primera hora de la tarde. A continuación, los grupos se prepararán para dirigirse al centro vasco, donde se llevará a cabo la presentación de los bailes, a las 19:00 de la tarde, tras la tamborrada y una kalejira. La noche concluirá con una linda romería.

Al día siguiente, a las 10:00 de la mañana, los grupos desayunarán y luego dispondrán de un par de horas para pasar juntos, para seguir conociéndose y fortalecer las relaciones generadas en este encuentro y en encuentros anteriores. En palabras de la presidenta del centro, Margarita Mathieu, éste es el objetivo del programa. Al mediodía del domingo las delegaciones, antes de marcharse para sus respectivos pueblos, tendrán la oportunidad de almorzar juntas. De esta manera celebrarán el Aberri Eguna y el Día del Dantzari junto con los vascos de Cañuelas.



Comentarios

  • También Ugarritzak

    Gracias por el apunte. Sí, como otros años también participarán los dantzaris de Ugarritzak de Arrecifes.

    Redacción de EuskalKultura.com, 21/03/2009 03:33

  • arrecifes presente----

    falto poner a arrecifes... q tambien va a estar presente... besos...

    Majo, 18/03/2009 20:58

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia