euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dantza, tamborrada y romería centrarán el programa de la segunda edición del Dantzari Eguna del CV de Cañuelas

10/03/2008

Foto de grupo de algunos de los jóvenes dantzaris del cuerpo de baile de la Euskal Etxea de Cañuelas
Foto de grupo de algunos de los jóvenes dantzaris del cuerpo de baile de la Euskal Etxea de Cañuelas

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea Denak Bat de Cañuelas ha dado a conocer el programa de la que será la segunda edición del Dantzari Eguna o Día del Dantzari. La cita tendrá lugar el 12 y 13 de abril y congregará a diferentes cuerpos de dantza de euskal etxeas cercanas. El objetivo del festival es llegar a convertirse en un punto de encuentro de dantzaris de todo el país. Entre las actividades programadas cabe destacar las exhibiciones de baile, romería y la celebración de la Tamborrada que no pudo hacerse en enero. Quienes deseen sumarse a la convocatoria pueden inscribirse hasta el próximo sábado, 15 de marzo.
La Euskal Etxea de Cañuelas ha anunciado las diferentes actividades que conformarán el programa del II Encuentro de Dantzaris de Cañuelas, que tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de abril, coincidiendo con la celebración en Cañuelas de Aberri Eguna. Asímismo, y al objeto de facilitar la asistencia del mayor número posible de cuerpos de baile, el centro Denak Bat ha presentado un voucher que cubre los gastos de la estancia y alojamiento, al precio de 100$. Quienes deseen participar en el evento, deben confirmar su presencia y la cantidad de dantzaris asistentes antes del próximo sábado, 15 de marzo.

El programa de actividades arrancará el sábado 12 de abril, con la recepción de las distintas delegaciones, a las que se ofrecerá un desayuno de bienvenida. A continuación, a las diez y media de la mañana se realizará un circuito de 12 juegos representativos de Euskal Herria, según informan desde la organización. A mediodía las distintas delegaciones se reunirán para compartir un almuerzo de confraternidad. Por la tarde las delegaciones disfrutarán de tiempo libre organizado, con juegos y actividades como fútbol, voley, mus o pelota a paleta.

Kalejira y tamborrada

A partir de las cuatro y media los cuerpos de baile comenzarán a prepararse para la exhibición de baile en la plaza principal de Cañuelas. A las cinco y media serán trasladados al Centro Vasco Denak Bat, desde donde partirán la kalejira y la tamborrada que marcarán el camino hasta la plaza. A las siete de la tarde tendrá lugar la exhibición y para concluir la jornada todos los participantes podrán disfrutar de una romería.

El domingo 13 de abril las comitivas compartirán desayuno de diez a once de la mañana y después se realizará un intercambio social hasta el mediodía. A continuación los grupos se reunirán para disfrutar de un almuerzo conjunto, con el que se pondrá punto final a este segunda edición del Dantzari Eguna.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas
www.geocities.com/canuelasdenakbat

Convocan en Cañuelas (Argentina) el segundo Dantzari Eguna
Publicado en EuskalKultura.com el 25 de febrero de 2008

Reunión de directores de dantzaris y referentes de juventud
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de junio de 2007

El Dantzari Eguna del año pasado en Cañuelas
Publicado en EuskalKultura.com el 5 de abril de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia