euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Tras actuar en Londres, el grupo de dantza Alurr de Ibarra participará en un intercambio dantzari en Galicia

14/04/2011

Los dantzaris de Alurr durante un momento de su actuación en Londres (foto Alurr)
Los dantzaris de Alurr durante un momento de su actuación en Londres (foto Alurr)

PUBLICIDAD

El grupo dantzari Alurr, de Ibarra, lleva un mes muy viajero. El pasado 2 de abril ocho dantzaris del grupo se desplazaron a Londres para ofrecer una actuación, invitados por la London Basque Society Euskal Elkartea. A finales de mes una veintena de miembros de su grupo de gaztetxos, de entre 11 y 12 años, estará en Galicia para participar en un intercambio cultural. "Será una experiencia enriquecedora y muy valiosa para profundizar en la relación cultural entre ambos pueblos", explican a EuskalKultura.com responsables de Alurr.

Ibarra, Gipuzkoa. El grupo Alurr de Ibarra ofreció el pasado 2 de abril una actuación en Londres, invitado por la euskal etxea London Basque Society. Una representación del grupo, compuesta por ocho dantzaris y músicos, ofreció una exhibición de una hora de duración. Alurr es un grupo conocido por lo innovador de sus espectáculos, pero en esta ocasión ofreció un programa de bailes tradicionales: Xuletino, Polka, Agurra, Fandango, Arin arin y Banako. La actuación reunió a un nutrido grupo de espectadores y los vascos de Londres ofrecieron una calurosa bienvenida al grupo.

La próxima cita importante de Alurr será en Chantada, Galicia, del 26 al 31 de este mes. Hasta allí se desplazarán 25 jóvenes dantzaris del grupo (de entre 11 y 12 años), junto a 4 músicos y 4 monitores. En Galicia serán embajadores, esto es darán a conocer la euskal dantza, los trajes, los instrumentos tradicionales vascos y la música vasca.

"Será una experiencia enriquecedora, porque además de su caracter de intercambio cultural entre jóvenes, será muy útil para que ambas culturas, gallega y vasca, se conozcan, profundizando en la relación cultural y de amistad entre jóvenes de mbos pueblos", explican responsables de Alurr.

-Página web de Alurr Dantza Taldea: www.alurr.net



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia