euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gira en abril de Ken Zazpi por Irlanda e Inglaterra, que cerrará tocando en el Aberri Eguna de Londres

07/04/2011

Cartel del concierto londinense de Ken Zazpi
Cartel del concierto londinense de Ken Zazpi

PUBLICIDAD

El grupo Ken Zazpi, una de las formaciones más exitosas del panorama musical vasco, estará de gira por Irlanda e Inglaterra del 17 al 26 de este mes. El primer concierto de esta gira tendrá lugar en Dublín el 19 de abril, fecha a la que seguirán citas en Derry, Belfast, Liverpool y Londres. Este último concierto ha sido organizado por London Basque Society en el marco de su fiesta de Aberri Eguna. Durante la gira, el grupo presentará su último trabajo, el disco 'Ortzemugak begietan' (2010), además de las canciones más conocidas de su trayectoria.

Londres, Inglaterra. El centro vasco London Basque Society celebrará el próximo 24 de abril, Domingo de Pascua, el Aberri Eguna, y este año contará como invitado especial con el grupo Ken Zazpi. Este grupo bizkaitarra es uno de los más exitosos de la música vasca actual, con una legión de seguidores desde que en 2003 batieran marcas con la ya mítica cancion 'Ilargia'.

El grupo realizará este mes una gira de nueve días por Irlanda e Inglaterra. Las actuaciones comenzarán el 19 de abril en Dublín, con un concierto en la sala Whelan's . El 21 de abril el grupo estará en Derry, donde actuarán en la sala Sandinos. Al día siguiente, 22 de abril, tocarán en Belfast, en el Norte de Irlanda, en la sala Conway Mill. El 23 de abril darán el salto a Inglaterra, para actuar en Liverpool. El último concierto será en el 24 de abril en Oxford House, de la mano de London Basque Society (entrada 10 libras). 

'Ortzemugak begietan'

El grupo Ken Zazpi fue creado por el cantante y guitarrista Eñaut Elorrieta y por Jon Mikel Arronategi (guitarra y voz). En 2000 se les unieron el resto de miembros de la banda: Igor Artzanegi, bajo; Beñat Serna, guitarra; Iñaki Zabaleta, trikitixa y teclado, y Jon Fresko, batería. El primer disco del grupo fue 'Atzo da bihar' (2001) pero el éxito masivo les llegó en 2003 con el disco 'Bidean' y la canción 'Ilargia'. En 2005 publicaron 'Gelditu denbora', en formato acústico. Su último trabajo se llama 'Ortzemugak begietan' (2010).

Más información sobre Ken Zazpi en su web.



Comentarios

  • ken zazpi

    en que sala de liverpool y a que hora toca ken zazpi el sabado 23 abril

    iñigo, 20/04/2011 17:20

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia