euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Barcelona ofrece un escaparate a cortometrajistas y directores, con el Euskal Zinemaldia

01/03/2006

Sede de la Euskal Etxea de Barcelona
Sede de la Euskal Etxea de Barcelona

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Barcelona ha realizado un llamado a cineastas vascos de todo el mundo, invitándoles a participar en el Euskal Zinemaldia, la primera Muestra de Cine Vasco de Barcelona, organizada por este centro vasco. Ya se ha abierto el plazo de recepción de los trabajos, que tendrán que presentarse en formato DVD, antes del próximo 17 de marzo. Las obras seleccionadas serán mostradas el sábado 1 de abril en el marco de la Muestra, que tendrá una semana de duración.
La Euskal Etxea de Barcelona celebrará el próximo 1 de abril una Muestra de Cine Vasco, en la que ofrecerá a jóvenes directores la oportunidad de darse a conocer y presentar su obra en la sede del Centro Vasco. Esta será la primera edición del Euskal Zinemaldia de Barcelona, un evento que el centro vasco ha organizado como apoyo a los numerosos realizadores vascos residentes en Barcelona. No sólo a ellos, porque que la muestra está abierta a realizadores vascos de todo el mundo, que pueden enviar sus trabajos a la Euskal Etxea en formato DVD, según explica a euskalkultura.com Ander Elorza, responsable de la organización.

Las obras deben de ser trabajos de ficción, y no exceder los 20 minutos de duración. El cortometraje puede haber sido rodado en distintos formatos --cine, vídeo...-- pero el material remitido al concurso debe de ser un DVD. La muestra está dirigida especialmente a todos aquellos que habiendo realizado trabajos en el ámbito cinematográfico tengan como objetivo la promoción de los mismos y darse a conocer.

Envío de trabajos antes del 17 de marzo

Los trabajos deberán ser enviados al Centre Cultural Euskal Etxea, Placeta Montcada 1-3 08003 Barcelona, con la referencia 'Zinemaldia', antes del próximo 17 de marzo. Se han de adjuntar al trabajo los siguientes documentos: ficha artística y técnica, sinopsis, y DNI del/a autor/a junto con sus datos personales.

Los trabajos seleccionados serán proyectados al público el sábado 1 de abril, en la sede de la Euskal Etxea barcelonesa. La presentación de los trabajos tendrá lugar en el marco de un acto oficial y festivo de cuyos detalles informará oportunamente la Euskal Etxea. Todos los participantes en el Zinemaldia estarán invitados al acto, con el objetivo de conocerse y poder intercambiar experiencias.

Semana de cine vasco

Asimismo, y para arropar los trabajos de los jóvenes realizadores, la Euskal Etxea proyectará a lo largo de toda la semana varios filmes euskaldunes en la sede de la entidad euskaltzale. Entre los filmes confirmados estarán largometrajes como 'Maité', 'El Sol del Membrillo', 'Acción Mutante, 'Mirindas Asesinas', la pelíucula infantil 'Doraemno' (en euskera) y 'Aupa Etxebeste' (también en euskera). Ésta última es la película 'revelación' del cine vasco en este año, y se ha convertido en la película en euskera con más espectadores de la historia.

Fuentes de la Euskal Etxea adelantaron la posibilidad de realizar una mesa redonda sobre el futuro del cine vasco, aunque en este caso queda por confirmar el nombre de algunos participantes. Quienes deseen más información sobre este evento, pueden ponerse en contacto con Euskal Etxea de Barcelona, llamando al 93-310 22 00 o enviando un e-mail aquí.


Enlaces relacionados

Euskal Etxea de Barcelona
En www.euskaletxeak.org

El festival Euskal Herria Sona!, organizado por Euskal Etxea
Publicado en euskalkultura.com el 27 de octubre de 2005

'EH! Literaldia 2005': la literatura vasca visita Barcelona
Publicado en euskalkultura.com, el 1 de abril de 2005


« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

  • Saludos
    Rossana Arza
    Santiago
    23/07/2019
  • origen apellido
    maroa
    argentina
    22/07/2019
  • Eskerrik asko
    Pedro Javier Arriaga Aguirre
    Caracas, Venezuela
    16/07/2019
  • Zorionak
    Pedro Javier Arriaga Aguirre
    Caracas, Venezuela
    12/07/2019
  • VIDEO
    trikimaisu
    11/07/2019

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia