Santiago, Chile. La Universidad Pontificia Católica de Chile acogerá la próxima semana, del 6 al 10 de octubre, el Ciclo de Cine Vasco 2025, a modo de "ventana para disfrutar, conocer y reflexionar sobre distintos aspectos de la cultura vasca: desde relatos íntimos hasta vivencias colectivas, desde memoria hasta miradas sobre la actualidad". Algunas de las proyecciones irán seguidas de un conversatorio o una mesa redonda, pensados como un espacio para compartir reflexiones y dialogar a partir de la película.
La nueva edición de esta Pantalla Vasca es fruto una vez más de la colaboración entre la Delegación del Gobierno Vasco en Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, con apoyo del Instituto Vasco Etxepare. Los títulos que podrán visionarse son: 'Los Williams' (2024), de Raúl de la Fuente; 'Amama' (2015), de Asier Altuna; 'Ciento Volando' (2024), de Arantxa Aguirre; 'Bizkarsoro' (2023), de Josu Martínez; y 'Marco' (2024), de Aitor Arregi y Jon Garaño.
Programa: títulos, días y horas
Todas las proyecciones se llevarán a cabo en la Sala de Cine del Centro de Extensión Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con entrada libre y gratuita. 'Los Williams' se proyectará el lunes 6 de octubre a las 16 hs. y el viernes 10 a las 18:30 (el viernes le seguirá un acto de clausura); 'Amama', el lunes 6 a las 18:30 y el viernes 10 a las 16:00; 'Ciento volando' el martes 7 a las 16 y el miércoles 8 a las 18:30; 'Bizkarsoro' el martes 7 a las 18:30 y el jueves 9 a las 14:00; y 'Marco', el miércoles 8 a las 16:00 y el jueves 9 a las 18:30 (la función del jueves 9 será seguida de un conversatorio con Ingrid Bachmann, académica de la Facultad de Comunicaciones UC).