euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La música y danza vascas, presentes de nuevo en el Día Internacional del Folklore en Santiago con 'Hilario Olazaran'

12/10/2022

De izq. a der.: C. Riquelme, P. Téllez, O. Ramírez Arriagada Director artístico de Antumapu, A. Espinoza Cáceres, P. Abarzua, N. Chandía, Francisca de Negri Bodhran (invitada especial), en la celebración del Día Internacional del Folklore en Santiago
De izq. a der.: C. Riquelme, P. Téllez, O. Ramírez Arriagada Director artístico de Antumapu, A. Espinoza Cáceres, P. Abarzua, N. Chandía, Francisca de Negri Bodhran (invitada especial), en la celebración del Día Internacional del Folklore en Santiago

PUBLICIDAD

Santiago, Chile. En ocasión de celebrarse el Día Internacional del Folklore, la cultura vasca dijo nuevamente presente en el Parque San Borja de Santiago. Allí estuvo la agrupación 'Hilario Olazaran Txileko Dantza eta Txistu Taldea’ (Agrupación Chilena 'Hilario Olazaran' de Txistu y Baile) brindando su arte y participando en la gran fiesta anual organizada por el Ballet Antumapu de la Universidad de Chile.

Tras dos años de suspensión por pandemia, el evento convocó el 10 de septiembre a un numeroso público y contó con la participación de 36 grupos y sus números artísticos. "Volver a los escenarios físicos siempre es un objetivo, sin embargo una agrupación como la nuestra también abre otras instancias, como lo fue el escenario virtual, en donde también estuvimos celebrando el Día Internacional del Folklore" dice a Euskalkultura.eus Angel Espinoza Cáceres, fundador y director artístico de Hilario Olazaran. 

Los artistas llevan ya diez años desarrollando su labor de difusión de nuestra música y danza, y lo han hecho en muy diferentes ámbitos. Han brindado talleres de danza y se han presentado en calles y plazas, en encuentros multiculturales tanto como en celebraciones de Aberri Eguna y Senidetasun Eguna, en festividades familiares y funerales, en iglesias, en fiestas paganas y en ferias medievales. Actualmente desarrollan una intensa actividad. Recientemente lo hicieron, por ejemplo, en el Festival Nórdico Medieval Ragnarok Fest 5 Ostara, el 16 y 18 de septiembre pasado, del que presentamos el siguiente video:


'Hilario Olazaran Txileko Dantza eta Txistu Taldea' en el Festival Nórdico Medieval Ragnarok Fest 5 Ostara en septiembre de este año (Video HO)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia