euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Maite Fraile, ella misma 23 años, recoge testimonios en video de jóvenes vascos en 'Vascos y vascas en Londres'

15/05/2012

La joven vasca Maite Fraile, residente también ella en este momento en la capital británica, es la autora de los videos 'Euskaldunak Londresen' (Vascos y vascas en Londres)
La joven vasca Maite Fraile, residente también ella en este momento en la capital británica, es la autora de los videos 'Euskaldunak Londresen' (Vascos y vascas en Londres)

PUBLICIDAD

La aretxabaletarra Maite Fraile ha publicado en la red un video que reúne entrevistas que realizó recientemente en Londres a jóvenes vascos y vascas residentes al día de hoy en la capital británica. Los jóvenes, que hablan sobre las circunstancias que les impulsaron a desplazarse a Londres, son Maite Romero (de Eibar), Aida Merino (Aretxabaleta), Naiara Arri (de Sopelana, activa integrante de la euskal londinense), Imanol Arrutia (Artzentales), Olmar Elejaga (Galdakao) y Mikel Elkoro (Bergara) y las entrevistas están realizadas en euskera o castellano, en función de la lengua elegida por cada interlocutor.

Londres, Inglaterra. Las entrevistas pueden seguirse en el blog GazteAukera en el post titulado Vascos y vascas en Londres firmado por la aretxabaletarra Maite Fraile. Una entrevista con la propia Maite Fraile puede leerse en el post London is calling: una referencia permanente entre la gente joven.

Primera parte del reportaje elaborado por Maite Fraile, con entrevistas con Maite Romero (de Eibar), Aida Merino (Aretxabaleta), Naiara Arri (Sopelana), Imanol Arrutia (Artzentales), Olmar Elejaga (Galdakao) y Mikel Elkoro (Bergara). Una de las entrevistas está realizada en la euskal etxea londinense y tiene como protagonista a Naiara Arri, responsable de la oficina o bulegari de la London Basque Society-Euskal Elkartea.

Segundo video de la aretxabaletarra Maite Fraile, en el que a los testimonios de los jóvenes antes mencionados sobre sus circunstancias y los diferentes trabajos que desarrollan en la ciudad del Támesis se une el de la propia realizadora, que explica en la última entrevista del video el motivo que le trajo a Londres y realiza diversas consideraciones, todo ello aderezado en ambos videos con planos y paisajes del día a día de la capital londinense.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia