euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los bertsolaris Amets Arzalluz y Jokin Uranga cantaron en el Bertso Lunch de la Euskal Etxea de Londres

27/06/2011

Los bertsolaris Jokin Uranga y Amets Arzalluz durante el Bertso Lunch (foto LondonEE)
Los bertsolaris Jokin Uranga y Amets Arzalluz durante el Bertso Lunch (foto LondonEE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Londres organizó el pasado 18 de junio una fiesta a la que puso por nombre 'Bertso Lunch' y en la que intervinieron los bertsolaris Jokin Uranga y Amets Arzalluz. Antes de sentarse a la mesa, los asistentes realizaron un triki-poteo por las calles del barrio de Dalston, para ir entrando en calor. El ambiente fue reseñable y los sones de la trikitixa lograron despertar la curiosidad de los vecinos del barrio, de mayoría afro-caribeña. Tras la comida, los bertsolaris deleitaron a los asistentes con una intensa sesión de bertsos, que concluyó con una kalejira improvisada y muchas ganas de fiesta hasta la madrugada.

Londres, Inglaterra. Los bertsolaris Amets Arzalluz y Jokin Uranga volvieron a cantar en Londres el pasado 18 de junio, repitiendo la primera visita que realizaron el año pasado. Este año, la fiesta comenzó con un triki-poteo por las calles de Dalston. Los vascos londinenses que acudieron a la cita, a los que se sumó un nutrido grupo bertsozale llegado desde Azkoitia, incorporaron al grupo nada más salir del metro los sones de la trikitixa y junto con los bertsolaris recorrieron algunos de los pubs del barrio.

La comida tuvo lugar en el Haggerston Community Centre, reuniendo cerca de 60 personas, la mayoría de ellas jóvenes euskaldunes, según explicaron a EuskalKultura.com fuentes de la London Basque Society. 

El menú de la comida tuvo un inconfundible sabor vasco: ensalada, alubias blancas con berza y morcilla y vino tinto de Rioja. "Es que muchos de nosotros no tenemos muchas oportunidades de comer comida de casa en Londres", comentaron los organizadores.

London Bertso Lunch 2011 1

 [Aspecto general de las mesas en la Bertso Lunch de Londres (foto LondonEE)]

London Bertso Lunch 2011 2

[Los vascos de Londres, demostrando sus ganas de bailar tras el Bertso Lunch (foto LondonEE)]

Tras los postres y el inevitable patxaran comenzó la actuación de los bertsolaris. Amets Arzallus y Jokin Uranga cantaron largo rato sobre temas propuestos por los socios del centro y otros de temática libre. Tras la sesión de bertsos, los participantes siguieron disfrutando de la velada, con kalejiras improvisadas y la música de la trikitixa.

-Más fotos, en la página de facebook de London Basque Society, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia