euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

De la mano de Magdalena Mignaburu, el centro 'Gure Txokoa' de Rauch lució los más tradicionales trajes vascos

27/06/2011

El pasado 19 de junio la muestra Gure Arropa estuvo expuesta en la localidad de Rauch
El pasado 19 de junio la muestra Gure Arropa estuvo expuesta en la localidad de Rauch

PUBLICIDAD

Luego de haber pasado por las localidades de Pellegrini y Pehuajó, la muestra “Gure arropa-nuestra ropa” llegó a la ciudad de Rauch, en la provincia de Buenos Aires, el pasado 19 de junio. La colección reunida por Magdalena Mignaburu Berho cuenta con 20 modelos de los siete territorios históricos vascos, que se ubican cronológicamente en distintas épocas entre los siglos XVIII, XIX y XX. Bajo la premisa “Dime cómo vistes y te diré dónde estás”, Mignaburu introdujo al público rauchense en la cultura vasca y propició un acercamiento a Euskal Herria valiéndose de algo tan representativo de un pueblo como lo es su vestimenta.

Rauch, Argentina. El pasado 19 de junio fue el salón municipal de exposiciones de la ciudad de Rauch el escenario donde se lucieron los trajes reunidos por Magdalena Mignaburu en la muestra “Gure Arropa”. Invitada por el centro vasco 'Gure Txokoa', Mignaburu presentó en esta oportunidad 6 ejemplares de su colección que le sirvieron para explayarse sobre la cultura del pueblo de los Pirineos desde un lugar no muy explorado en la actualidad, su forma de vestir.

Muestra Gure Arropa en Rauch 2011 01

[Magdalena Mignaburu, responsable de la muestra, dio además una conferencia]

Un grupo nutrido de gente se hizo presente en la municipalidad para apreciar la muestra; en este sentido, los asistentes no sólo tuvieron información teórica sobre los diseños sino que también pudieron tener acceso directo a los trajes expuestos para analizar detalles de la confección. Durante la charla, también se proyectaron imágenes de Euskal Herria, concretamente de la vida cotidiana, en las cuales aparecen diversas indumentarias de la época, y terminada la disertación, hubo preguntas y comentarios por parte del auditorio.

“Resulta digna de mencionar la presencia de todos los medios de comunicación del municipio, los que demostraron un gran interés por esta actividad”, explicaron miembros de Gure Txokoa a EuskalKultura.com. “Y también queremos subrayar la afluencia de un público, además heterogéneo y muy interesado en el tema. Nuevamente Rauch demuestra su interés por las diferentes manifestaciones culturales y su compromiso con las mismas”, afirmaron desde la euskal etxea.



Comentarios

  • Gure Arropa

    Felicitaciones por tan interesante muestra! Estas son las actividades que le hacen bien a nuestra cultura y nos ayudan a difundir y dar a conocer parte de nuestras raíces.

    Maite, 29/08/2011 20:44

  • Gracias

    Hermosa muestra, hermosa charla y un gusto compartir con Magdalena esta actividad. El Centro Vasco de Rauch siempre difundiendo lo vasco!!

    silvia, 28/06/2011 17:58

  • Eskerrik asko!!

    Muchas gracias por el comentario Carmen.

    Magdalena Elisa Mignaburu Berho, 27/06/2011 17:13

  • Felcitaciones

    Felicitaciones a la autora de la muestra por esta iniciativa, es una forma muy novedosa de difundir la cultura vasca, Gora ta gora!

    Carmen, 27/06/2011 16:07

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia