euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Marcelino Irianni presentará hoy su 'Historia de los Vascos en la Argentina' en el Centro Vasco de Rauch

16/03/2011

Marcelino Irianni en una imagen de archivo (foto EuskalKultura.com)
Marcelino Irianni en una imagen de archivo (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Gure Txokoa' de la localidad de Rauch, en la provincia argentina de Buenos Aires, acogerá esta tarde la presentación por parte de su autor del libro 'Historia de los Vascos en la Argentina' de Marcelino Irianni. Organizado por la euskal etxea rauchense, el acto se desarrollará en el Museo Municipal de Artes Plásticas y con él el centro vasco dará inicio a su programa de actividades de 2011. Desde 'Gure Txokoa' se invita a toda la comunidad de Rauch a participar del evento.

Rauch, Argentina. El libro 'Historia de los Vascos en la Argentina', del profesor Irianni, será presentado esta tarde en Rauch de la mano de su autor. Marcelino Irianni Zalakain es investigador e historiador de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) y ha realizado una importante investigación acerca de la inmigración vasca en Argentina, especialmente en esta zona del centro de la provincia de Buenos Aires.

En su libro, el investigador oriundo de Tandil nombra y ubica a familias vascas de apellidos muy integrados a la comunidad de Rauch con las que lo unen lazos familiares en muchos casos. En el transcurso del acto cultural, con que el centro vasco inicia su actividad anual, se llevará a cabo un reconocimiento a los socios mayores, por lo que se invita "muy especialmente a la comunidad de Rauch a que nos acompañe hoy miércoles 16 de marzo a las 19,30hs. en el Museo Municipal de Artes Plásticas", señalan desde la entidad vasca rauchense.

"El prof. Irianni ofrecerá una Conferencia de Prensa a las 19hs, en la Casa de la Cultura", concluye la información facilitada por Silvia Conte a nuestro boletín.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia