euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mikel Ezkerro ofreció una charla sobre la transmisión de la cultura vasca en la Euskal Etxea de Rauch

27/10/2010

Presentando al experto en cultura vasca y Diáspora Mikel Ezkerro, en Gure Txokoa de Rauch (foto RauchEE)
Presentando al experto en cultura vasca y Diáspora Mikel Ezkerro, en Gure Txokoa de Rauch (foto RauchEE)

PUBLICIDAD

Siguiendo con su infatigable labor de difusión cultural por diferentes lugares de toda la Argentina, el conferencista e historiador de la Diáspora vascoargentina Mikel Ezkerro ofreciía el pasado viernes una charla en la Euskal Etxea Gure Txokoa de Rauch. Al evento asistieron también miembros del centro vecino de Azul. La charla, titulada "Siembra y frutos vascos en la Argentina" hizo hincapié en la actividad de los centros vascos como transmisores de ese legado.

Rauch, Argentina. El Centro Vasco Gure Txokoa de Rauch, en la provincia argentina de Buenos Aires, ofreció a sus asociados y amigos una conferencia sobre cultura vasca y su transmisión, de la mano del experto vascoargentino Mikel Ezkerro. El título de la charla fue "Siembra y Frutos Vascos en la Argentina”. Según relatan fuentes de la euskal etxea, Ezkerro "cautivó a la audiencia con su hablar simple pero apasionado". Durante la charla, Ezkerro hizo incapié en la actividad de los Centros Vascos como "transmisores de los valores, la historia y la cultura de los vascos", y en el legado --esa "siembra" del título-- que dejaron los primeros inmigrantes vascos "cuando se instalaron en la inmensa pampa argentina".

Asímismo, se destacó la importancia del Euskera --"seguramente uno de los idiomas más antiguos del mundo", dijo Ezkerro-- y el hecho de que muchos alumnos argentinos lo estudien en la actualidad. También se subrayó "la necesidad de preparar a los jóvenes de los centros vascos para que aúnen sentimiento y conocimiento por lo Vasco".

La charla contó con la asistencia de los dantzaris del Centro Vasco de Rauch y de una delegación del Centro Vasco de la vecina localidad de Azul.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia