Tras el éxito cosechado el año pasado, miembros de la familia Alza argentina se reunirán de nuevo el 20 de abril
14/04/2008
Miembros participantes en el primer encuentro de la familia Alza argentina (foto familia Alza)
PUBLICIDAD
Por segundo año consecutivo, miembros de la rama argentina de la familia Alza tendrán la oportunidad de reunirse, en una nueva edición de su encuentro, que celebrarán el próximo domingo, 20 de abril, en la ciudad de Ayacucho, Pcia. De Buenos Aires. La jornada comenzará con una misa en recuerdo de los fallecidos de la familia y de aquellos antepasados irundarras que partieran del País Vasco para establecerse en tierras argentinas. Tras un almuerzo en las instalaciones de un club local, el encuentro finalizará con una actividad artística.Tras el notable éxito y la cifra de 235 miembros de la rama argentina de la familia Alza reunidos en el primer encuentro celebrado el año pasado en la ciudad argentina de Maipú, los organizadores se han propuesto para este año mantener o superar esas cifras de asistencia en el segundo encuentro, que se celebrará el próximo domingo, 20 de abril, en Ayacucho, Pcia. de Buenos Aires. Como ya hicieran el año pasado, los organizadores invitan 'a todos aquellos que tengan en su sangre ascendencia Alza a unirse al gran desafío familiar'.
Desde el año 1875 varios Alzas irundarras fueron ubicándose en Argentina. Según avanza a EuskalKultura.com Fermina Mariezcurrena Alza, miembro de la organización, en el encuentro del domingo se oficiará una misa 'recordando a aquellos irundarras que, dejando sus familiares y recuerdos salieron de su terruño enfrentando vicisitudes y obstáculos, y que, en este nuevo continente, algunos formaron su hogar. Hoy, sus descendientes, son los que recuerdan esa travesía, aventura, o por qué no, hazaña lograda por estos vascos'. El acto será oficiado por don Luis María Bove, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Purificación. Acto seguido, los participantes pasarán a las instalaciones de un club local para almorzar. Para finalizar el segundo encuentro, se celebrará una actividad artística.
Los 235 descendientes Alzas que compartieron la jornada del año pasado llegaron desde: Choele Choel y Río Colorado (Pcia. Río Negro), Jacinto Aráoz (Pcia. La Pampa), desde Capital Federal, y desde la provincia de Buenos Aires, concretamente desde: Lobería, Ayacucho, Las Armas, General Guido, General Pirán, Coronel Vidal, Olavarría, Tandil, Maipú, Villa Gesell, Mar del Plata, Rauch y General Madariaga. Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el extenso trabajo de investigación realizado por algunos de sus familiares sobre los orígenes de la familia.