euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El consejero de Justicia Joseba Azkarraga inicia el lunes un viaje oficial de cinco días a Argentina, Bolivia y Perú

12/04/2008

Joseba Azkarraga, consejero de Justicia del Gobierno Vasco
Joseba Azkarraga, consejero de Justicia del Gobierno Vasco

PUBLICIDAD

Joseba Azkarraga, consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, comenzará el lunes en Buenos Aires un viaje relámpago de cinco días, que le llevará también a Santa Cruz, en Bolivia, y a la ciudad peruana de Cuzco. Durante su breve estadía en Buenos Aires Azkarraga ofrecerá varias conferencias y participará en un seminario organizado por la asociación de las Madres de la Plaza de Mayo.
La breve gira oficial de Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, comenzará el lunes en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Azkarraga pronunciará una conferencia en el marco de un curso de Derecho Político, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata. La conferencia tratará sobre el tema 'El conflicto vasco y la relación Nación Estado'.

Por la tarde el consejero visitará el Centro de Atención por el Derecho a la Identidad y la Casa Histórica de Abuelas de Plaza de Mayo, en capital federal. Después participará en el Seminario Memoria y Derechos Humanos, organizado por la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. A continuación Azkarraga se reunirá con con el antropólogo forense Francisco Etxeberria, con la antropóloga Mercedes Dorotti, y con Marcelo Castillo, del Archivo Biográfico Familiar Abuelas Plaza de Mayo.

Bolivia y Perú

El día siguiente, martes 15, Azkarraga se trasladará hasta la ciudad boliviana de Santa Cruz. Una vez allí, el miércoles 16 el consejero Azkarraga ofrecerá una nueva conferencia, bajo el título 'La Autonomía: análisis del modelo jurídico-político-económico' en el Aula Magna de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.

El viaje del Consejero terminará en Perú. El día 17 se reunirá con el Presidente del Gobierno Regional de Cuzco, Hugo González, y después participará en la Sesión del Consejo Regional. Allí se celebrará la ceremonia de Distinción Honorífica de Personaje Ilustre del Gobierno Regional. El día 18 está previsto un nuevo encuentro, esta vez con magistrados del Poder Judicial Local, y posteriormente, el Consejero se reunirá con el Rector y el Vicerrector de la Universidad Pública de San Antonio Abad, donde también tiene prevista una conferencia. Esta Universidad otorgará una distinción honorífica al Consejero Azkarraga.


Enlaces relacionados

Acuerdo de Justicia entre Euskadi y Chile
Publicado en EuskalKultura.com el 24 de enero de 2008

Estadía del consejero Azkarraga en la República Dominicana
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de enero de 2008


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia