euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Hoy arranca el circuito de cine en euskera Laburbira 2012; llegará a Madrid, Londres y París

01/03/2012

Manuel Moreno, de Topagunea, y el director de cine Jon Garaño, autor de uno de los cortos del circuito, en la presentación (foto Topagunea)
Manuel Moreno, de Topagunea, y el director de cine Jon Garaño, autor de uno de los cortos del circuito, en la presentación (foto Topagunea)

PUBLICIDAD

Laburbira, el circuito itinerante de audiovisuales en euskera, comienza esta tarde en Ermua su novena edición. El festival, organizado por Topagunea, la federación de asociaciones de euskera, muestra este año ocho trabajos, entre cortos, viodeoclips, animación... Siete de estos filmes son en euskera y uno de ellos en gallego (con subtítulos), lengua invitada de este año. En total se realizarán 26 proyecciones en Euskal Herria y tres más en la Diáspora, de la mano de las euskal etxeas de Madrid, Londres y París.

Ermua, Bizkaia. Topagunea, la federación de asociaciones del euskera, pondrá en marcha esta tarde el circuito de audiovisuales en euskera Laburbira 2012, con una primera proyección en el Antzoki de Ermua. Después, le seguirán otros 25 pases dentro del país y tres más en la Diáspora.

Topagunea ha realizado un año más un esfuerzo especial por contactar con las euskal etxeak del mundo y hacer llegar estos trabajos a los vascos que viven fuera de Euskal Herria. Además de los centros que organizan pases este año, otros muchos han mostrado su interés, aunque al final no se haya concretado, según explica a EuskalKultura.com Manuel Moreno, de Topagunea. "Desde EEUU, por ejemplo, nos ha escrito Izaskun Kortazar, de NABO (coordinadora de Euskera), pero necesitaban los subtítulos en inglés y ha quedado pendiente para el próximo año", cuenta Moreno.

Así, la primera proyección de este año en la Diáspora será en Madrid, el 7 de marzo, concretamente en la Euskal Etxea (20:00 horas). Después el circuito llegará a Londres, el 9 de marzo, en el Hanbury Hall de la London Basque Society (18:30 horas). Por último, Laburbira estará en la Euskal Etxea de París, el 14 de marzo, de la mano del grupo de euskera Sustraiak-Erroak (20:30 horas).

-Más información sobre Laburbira 2012, en la web de Topagunea, aquí

Vídeo promocional del circuito:



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia