euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La campaña 'Zinema euskaraz' ofrece la posibilidad de ver online y gratis 43 películas en euskera

29/12/2011

'Olentzero eta subilaren lapurreta' es uno de los nuevos films. Además, drama, comedia, documentales, musicales... ¡hay mucho donde elegir!
'Olentzero eta subilaren lapurreta' es uno de los nuevos films. Además, drama, comedia, documentales, musicales... ¡hay mucho donde elegir!

PUBLICIDAD

El programa 'Zinema Euskaraz' que impulsa el Gobierno Vasco ha publicado en la web Kulturklik.com una larga lista de películas en euskera y producidas en Euskal Herria, que pueden visionarse online durante estas Navidades. Quien desee hacerlo tan sólo tiene que escoger un título, hacer click en el enlace y podrá ver la película gratis en su ordenador u ofrecerla, por ejemplo, en su euskal etxea, a través de un cañón proyector. La campaña tuvo mucho éxito el año pasado, y estas Navidades se han añadido 13 nuevas películas a los 30 títulos anteriores. Entre las novedades títulos como '80 egunean', 'Arriya', 'Izarren Argia', 'Olentzero eta subilaren lapurreta' y el documental 'Amerikanuak', rodado en Elko, Nevada.

Vitoria-Gasteiz. Dentro del programa 'Zinema euskaraz' el Gobierno Vasco vuelve a ofrecer la posibilidad de disfrutar de varias películas en euskera durante estas Navidades, de la mano de 43 títulos a los que se puede acceder gratuitamente a través de la web Kulturklik.com.

Para ver los filmes basta con hacer click en su título. El sistema lleva al internauta a una página con información adicional sobre la película: sinopsis, director, actores, año de producción... A continuación basta con hacer click en el enlace 'Filma ikusi' (Ver película) y el filme comenzará a 'emitirse' vía streaming. No se puede descargar el film, sino que debe verse en directamente en el ordenador o, en su caso, proyectarse, por ejemplo en una pantalla grande en la euskal etxea, a través de un cañón proyector.

Estos filmes pueden verse online y gratuitamente durante el período navideño. Por el momento no se ha anunciado cuándo finalizará la campaña, pero por si acaso, ¡mejor darse prisa!

Esta es la lista de películas que pueden verse en 'Zinema euskaraz Gabonetan':

 


« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia