euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Muestra de Cine de la Semana Vasca 2010 de Colombia comienza hoy con el documental 'Ama Lur'

06/09/2010

'Lucía y el sexo', del donostiarra Julio Medem, podrá verse este jueves
'Lucía y el sexo', del donostiarra Julio Medem, podrá verse este jueves

PUBLICIDAD

La comunidad vasca de Colombia se encuentra ya disfrutando de pleno de los actos de su VII Semana Vasca y, tras la fiesta inaugural de ayer, hoy llega la primera proyección de la Muestra de Cine Vasco. El programa del día incluye una selección de cortometrajes y el documental 'Ama Lur'. La muestra se completará durante los próximos días con filmes como 'La pelota vasca', 'Lucía y el sexo', 'Días contados' y 'Tasio', entre otros.

Bogotá, Colombia.  Desde hoy y hasta el próximo sábado la comunidad vasca de Colombia y cualquier persona interesada tendrán oportunidad de profundizar en el cine vasco y ver obras destacadas de conocidos directores como Medem, Uribe o Armendariz. La muestra se enmarca dentro de los actos de la VII Semana Vasca organizada por la Euskal Etxea de Bogotá.

La primera proyección tendrá lugar hoy mismo, en la Cinemateca de la Universidad Nacional de Bogotá. Desde las 13:00 hasta las 18:00 los espectadores podrán ver el documental 'Ama Lur', dirigido por el escultor Nestor Basterretxea y por Fernando Larruquert en 1968. Junto a este film, se proyectarán también los cortometrajes 'Topeka' (Asier Altuna), 'Lepokoa' (Safy Nebbou), 'Amuak' (Koldo Almandoz), 'El gran Zambini' (Igor Legarreta-Emilio Pérez), 'Haragia' (Begoña Vicario), 'Columba Palumbus' (Koldo Almandoz), 'Txotx' (Asier Altuna), 'Hezurbeltzak' (Izibene Oñederra) y 'Sarean' (Asier Altuna).

Estos cortometrajes forman parte del programa de promoción Kimuak del Gobierno Vasco, que, a través de la Filmoteca Vasca, los pone a disposición gratuita de festivales, centros vascos y entidades culturales interesadas en proyectarlos. Dentro del programa de la Muestra de Cine Vasco de Colombia se proyectarán diariamente antes de los largometrajes.

El programa de los próximos días es el siguiente (en la Cinemateca, de 13:00 a 18:00):

-Jueves 9: Tres películas del donostiarra Julio Medem: 'La pelota vasca', 'Lucía y el sexo' y 'Caótica Ana'.

-Viernes 10: Tres filmes del vizcaíno Victor Erice: 'El sol del membrillo', 'El Sur' y 'El espíritu de la colmena'.

-Sábado 11: 'Secretos del corazón', de Montxo Armendariz; 'Días contados', de Imanol Uribe, y  'Todo por la pasta', de Enrique Urbizu.

Además de estas proyecciones el viernes 10 habrá una sesión especial en el Centro Vasco de Bogotá , con la película 'Tasio', de Montxo Armendariz.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia