euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una fiesta en el Parque Gernika de Bogotá dará inicio este domingo a la Semana Vasca de Colombia 2010

03/09/2010

Homenaje a Rafael Martín en la Semana Vasca de Colombia 2009
Homenaje a Rafael Martín en la Semana Vasca de Colombia 2009

PUBLICIDAD

Fiel a su cita anual, la Semana Vasca de Colombia calienta motores para dar pasado mañana comienzo a una nueva edición. Desde el domingo y hasta el próximo sábado, quienes tengan oportunidad de acercarse a Bogotá podrán disfrutar y participar en las numerosas actividades organizadas por el Centro Vasco: la fiesta inaugural, dos conciertos del tenor José Antonio Urdiain, una completa Muestra de Cine Vasco y mucho más. Entre los participantes estará Julián Celaya, director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el exterior.

Bogotá/Colombia. La VII edición de la Semana Vasca de Colombia se pone en marcha este domingo con un festival al aire libre que tendrá lugar en el Parque Gernika de Bogotá. El programa de actividades se extenderá a lo largo del día con propuestas como juegos para niños y mayores, actuación del coro Munduko Umeak-Niños del Mundo, exhibiciones de baile, degustaciones gastronómicas y fútbol, entre otras. El miércoles y el jueves el tenor bilbaíno José Antonio Urdiain ofrecerá dos conciertos en el Teatro Bellas Artes de CAFAM. La entrada a a mbos conciertos es gratuita y el repertorio estará compuesto de zarzuela, ópera y música vasca, española e internacional.

PROGRAMA

Domingo 5 de septiembre

-Inauguración Semana Vasca. Lugar: Parque Gernika (Trans. 16A No. 45 F-30).

Lunes 6 de septiembre

-6:00 p.m. Inauguración Muestra de Cine Vasco en la Universidad Nacional Edificio de Postgrados – Ciencias Humanas (Rogelio Salmona).

Martes 7 de septiembre

-6:00 p.m. Cóctel en honor a Julián Celaya, Director de las Colectividades Vascas en el Exterior y Concierto del tenor José Antonio Urdiain y Francisco Abrisketa, Presidente de la Euskal Etxea, en el Centro Vasco (Trans. 16A No. 45 F-30).

Miércoles 8 de septiembre

-8:00 p.m. Concierto Lírico Bicentenario del tenor bilbaíno José Antonio Urdiain en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá (Avda Cra. 68 No. 90 – 88 CAFAM Floresta).

Jueves 9 de de septiembre

-1:00 a 6:00 p.m. Muestra de Cine Vasco en la Cinemateca Sala Alterna – Universidad Nacional.

-8:00 p.m. Concierto Lírico Bicentenario del tenor bilbaíno José Antonio Urdiain en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá (Avda Cra. 68 No. 90 – 88 CAFAM Floresta).

Viernes 10 de septiembre

-6:00 p.m. Muestra de Cine Vasco (foro) en Euskal Etxea (Trans. 16A No. 45 F-30).

Sábado 11 de septiembre de 2010

-9:00 a.m. - 1:00 p.m. Muestra de Cine Vasco en la Cinemateca Sala Alterna – Universidad Nacional



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia