euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Adelanto del documental 'Apaizac Obeto, azken balea txaluparen kondaira', dirigido por Jon Maia

13/10/2010

La txalupa Beothuk durante su recorrido por las costas de Labrador (foto ApaizacObeto)
La txalupa Beothuk durante su recorrido por las costas de Labrador (foto ApaizacObeto)

PUBLICIDAD

Se ha presentado en la red un adelanto del documental 'Apaizac Obeto, azken balea txaluparen kondaira', dirigido por el bertsolari Jon Maia. El documental recoge la abentura del Beothuk, una réplica de las txalupas de los cazadores de ballenas vascos con la que un grupo de aventureros recorrió en 2006 la ruta habitual de los balleneros vascos en Terranova. De Québec a Labrador, 2.000 kilómetros y 41 días de aventura, seis vascos y un nativo Mik'maq, reviven la historia de los cazadores de ballenas del siglo XVI.

Donostia-San Sebastián. Ya puede verse en la red un adelanto del documental Apaizac Obeto, azken balea txaluparen kondaira, basado en la expedición del barco Beothuk por las costas de Québec y Labrador en 2006. El filme está dirigido por el bertsolari Jon Maia, que fue uno de los seis navegantes vascos que participó en la aventura. Acompañados por un nativo de la etnia mik'maq, los expedicionarios recorrieron durante 41 días los 2.000 kilómetros que separan Québec de Labrador, navegando y viviendo en las mismas condiciones que los cazadores vascos de ballenas del siglo XVI.

Una atractiva mezcla de arqueología, aventura e historia que se presentará próximamente. Mientras tanto, este adelanto avanza algunas de las claves del documental:

APAIZAC OBETO (Aurrerapena euskaraz) from Orio Produkzioak on Vimeo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia