euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El libro y DVD interactivo 'Euskal Herriko Mitologia' lleva al lector tras la huella de los gentiles

12/10/2010

Portada del libro Euskal Herriko Mitologia de Aritza Bergara
Portada del libro Euskal Herriko Mitologia de Aritza Bergara

PUBLICIDAD

"Euskal Herriko Mitologia. Jentilen aztarnen atzetik” (Mitología del País Vasco. Tras las huellas de los gentiles) es un proyecto impulsado por las asociaciones Orritz y Adarmendi, con el que los lectores podrán iniciarse en el complejo mundo de la mitología vasca de forma amena y divertida. Dirigido por Aritza Bergara, este proyecto se presenta en forma de libro y DVD interactivo con vídeos sobre los personajes y las leyendas vascas.

Donostia-San Sebastián. “Euskal Herriko Mitologia. Jentilen aztarnen atzetik” (Tras las huellas de los gentiles) es un proyecto de divulgación de la mitología vasca realizado íntegramente en euskera, que se presenta en formato de libro y DVD.

El libro, escrito por Aritza Bergara  y con ilustraciones de Daniel Castelló, reúne a 35 personajes de la mitología vasca, las leyendas en las que aparecen y otras informaciones de interés. Por su parte el DVD ofrece al lector la posibilidad de realizar un recorrido de tres horas por este universo mágico, con vídeos sobre estos personajes, las leyendas en boca de un narrador, fotos de los seres fantásticos...

El proyecto, impulsado por las asociaciones Orritz y Adarmendi, se ha puesto a la venta con una tirada inicial de 5.000 ejemplares, y está dirigido a colegios, euskaltegis o simplemente a quien le guste la mitología vasca y/o tenga interés en acercarse a la misma.

-El autor, en Flick: http://www.flickr.com/photos/sestao/4608534794
-Libros de Aritza Bergara, en Elkar



Comentarios

  • Libro & dvd

    Y por supuesto, donde podría adquirirlo.

    Julene (Portu), 13/12/2016 18:38

  • Libro & dvd

    Aupa, he visto libro + dvd euskaraz, pero en gaztelania solo el libro por separado. Lo he visto en elkar. Necesitaría saber si existe tambien el dvd en gaztelera, porque quería regalarle el pack libro+dvd a una amiga colombiana que le encanta nuestra cultura y esta interesada en la mitologia. Me había parecido un buen regalo de olentzero, pero solo encuentro el libro. Aritza, si me lees estaría súper agradecida de saber si existe. Mila esker!!

    Julene (Portu), 13/12/2016 18:36

  • Donde adquirir el libro y el DVD

    Kaixo Soy Aritza. Simplemente informaros de que el trabajo es integramente en euskara. Puede adquirirse en la siguiente dirección web www.euskalherrikomitologia.com Eskerrik asko a todas y todos y gracias de corarón por el interés. Ondo izan!

    Aritza Bergara, 08/11/2010 16:49

  • Adarmendi

    Es un producto totalmente en Euskera, pero es muy audiovisual, fotos, ilustraciones, videos,... Para conseguirlo podeis visitar la página www.euskalherrikomitologia.com

    Orritz, 03/11/2010 00:31

  • maral

    Arratsalde on, me interesa tener un ejemplar para nuestra Euskal etxea, donde y como conseguirlo? Besarkada.

    mariana, 12/10/2010 22:18

  • claudiagoyenechea@hotmail.com

    Hola quiero saber si el libro viene en euskera y en castellano o sólo en euskera,y si estoy en México dónde puedo comprarlo. ¿Por internet a caso? Y ¿cuál es el costo? Me interesa mucho conocer la mitología vasca. Muchas Gracias por su atención.

    Claudia Goyenechea, 12/10/2010 16:44

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia