euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dantzaris navarros participaron el domingo del inicio del Encuentro Mundial de Teatro de Mar del Plata

12/10/2010

Los dantzaris navarros durante la apertura del Encuentro Muncial de Teatro Infantil y Juvenil el pasado domingo en Miramar (foto Noticias de Miramar)
Los dantzaris navarros durante la apertura del Encuentro Muncial de Teatro Infantil y Juvenil el pasado domingo en Miramar (foto Noticias de Miramar)

PUBLICIDAD

Integrantes del cuerpo de baile del Centro Navarro del Sud, con sede en Mar del Plata, participaron este pasado domingo, 10 de octubre, de la jornada inaugurativa del IV Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo en la ciudad balnearia del 10 al 18 de octubre. La apertura del evento dio comienzo a las 20:00 horas en Miramar, en el escenario montado en Av. 26 y Av. 23. Junto a los dantzaris del centro navarro marplatense se presentaron los grupos Canchay de Bolivia, Centro Colectividades Árabes de Mar del Plata y Grupo de Danzas Argentinas 'Pucará', entre otros.

Mar del Plata, Argentina. La primera función se realizó el lunes en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Av. 9 Nº 1250), a las 15:30 horas, representando Bitácoras de Sueños y Operación Lírica Monteverdi, con entrada libre y gratuita.

El IV Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil  (EMTIJ) 2010 de Mar del Plata se celebra bajo el lema “Camino al Bicentenario de América Latina y el Caribe por la Paz del Mundo”.

El evento nació en Chile en 2005 y es la primera vez que se desarrolla fuera de ese país. Pretende intensificar el valioso intercambio y conocimiento de otras culturas, costumbres, tradiciones e idiomas. Participan grupos profesionales y aficionados de diversos países americanos, como México, Perú, Uruguay, Venezuela, Chile, Brasil y Argentina.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia