euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un centenar de socios y amigos del Centro Navarro de Buenos Aires festejó el 113 aniversario de la entidad

25/11/2008

Grupo de dantzaris txikis y mayores que intervinieron en los actos del 113 aniversario del Centro Navarro de Buenos Aires (foto EuskalKultura.com)
Grupo de dantzaris txikis y mayores que intervinieron en los actos del 113 aniversario del Centro Navarro de Buenos Aires (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Si bien la fecha exacta del nacimiento de la institución es el 3 de noviembre, el Centro Navarro porteño realizó la celebración de su 113 aniversario al domingo 9 de este mes. Un centenar de miembros y amigos de la casa participaron de los festejos que comenzaron por la mañana, con una misa conmemorativa en la Parroquia Santa Amelia. A continuación, y ya en la sede del Centro, los dantzaris, tanto los más pequeños como los adultos, brindaron un espectáculo de bailes y, terminado éste, se ofreció un banquete de camaradería. Durante el almuerzo hubo sorteos y se entregaron los premios a los campeones del Torneo de Mus 'Copa Aniversario del Centro Navarro'.

Buenos Aires, Argentina. La celebración del 113 aniversario --el Centro Navarro de Buenos Aires se fundó el 3 de noviembre de 1895-- comenzó con una misa conmemorativa en la Parroquia Santa Amelia. Asistieron a la misma jóvenes de la casa homenajeada, quienes portaron el estandarte y se mantuvieron en guardia durante toda la ceremonia.

Seguidamente, los participantes del acto se dirigieron a la sede ubicada en la calle Moreno de la Capital Federal y allí, en la cancha de pelota, frente a todos los presentes, el presidente de la institución, Crisanto Ayanz, dio la bienvenida a quienes se acercaron a compartir el especial momento, a la vez que pronunció unas palabras en las que repasó brevemente los 113 años de historia del centro. Una vez concluido el discurso, los grupos de baile, tanto de txikis como de adultos, se adueñaron del trinkete para ofrecer su espectáculo de danzas.

113 Aniversario del Centro Navarro 02

[Abanderadas que participaron de los actos del 113 Aniversario del Centro Navarro de Buenos Aires portando las banderas de España, Argentina y Navarra]

113 Aniversario del Centro Navarro 03

[Miembros del grupo de baile de jóvenes del Centro durante la demostración que ofrecieron en la cancha de la institución]

Sobre el mediodía, todo estaba listo en el salón del primer piso del edificio para disfrutar del gran banquete. Durante el mismo, se realizaron sorteos y la entrega de premios a los campeones del Torneo de Mus 'Copa Aniversario del Centro Navarro'.

113 Aniversario del Centro Navarro 04

[Y después del trabajo bien hecho, la recompensa. Tras bailar durante los actos del Aniversario, los miembros de su cuerpo de baile participaron con el resto de socios y amigos de la entidad en la comida de hermandad]

En otro orden de cosas, y en vista a los festejos de fin de año, los jóvenes del Centro Navarro se encuentran organizando una verbena, que tendrá lugar el día 29 de noviembre en el “Centro Asturiano” de la localidad bonaerense de Olivos. En la ocasión el grupo preparará comidas típicas y ofrecerá un espectáculo de bailes.

Enlaces relacionados

Página web del Centro Navarro de Buenos Aires
www.centronavarro.org

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia