euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El teatro euskaldun desembarca en México con cuatro obras en la III Muestra de Artes Escénicas de DF

25/11/2008

Cartel de la Plataforma Escénica Vasca 2008
Cartel de la Plataforma Escénica Vasca 2008

PUBLICIDAD

Desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre podrán verse cuatro espectáculos vascos en la III Muestra de Artes Escénicas de México DF: 'Latidos', de Kukai-Logela, 'Hnuy Illa', de Kukai-Tanttaka; la representación teatral 'El florido pensil', de Tanttaka, y el último espectáculo musical de Kepa Junkera. Esta embajada euskaldun llega al país azteca de la mano de la Plataforma Escénica Vasca, con el objetivo de abrir nuevos mercados al arte y la cultura vasca. El mes que viene, habrá una nueva avanzada, con la participación de los editores vascos en la Feria del Libro de Guadalajara.

México DF, México. La capital de México es desde hoy y hasta el 30 de este mes un escaparate privilegiado del baile, la música y el teatro vasco, gracias a la Plataforma Escénica Vasca que participa en la III Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México. La representación vasca está compuesta por dos espectáculos coreográficos, 'Latidos', de Kukai-Logela y 'Hnuy Illa', de Kukai-Tanttaka; la representación teatral 'El florido pensil', de Tanttaka; y el último espectáculo musical del trikitilari Kepa Junkera.

Además de las actuaciones de estos artistas, durante la semana se ofrecerán también clases magistrales, conferencias y varios showcase de danza, teatro y música. El objetivo de estas actividades es, según señalan los promotores de esta Plataforma Escénica Vasca, propiciar que programadores, promotores y creadores de toda América y Euskadi compartan sus puntos de vista y se fomenten estrategias de colaboración.

La comunidad vasca de México ha recibido la presencia de estos artistas como una oportunidad de oro para disfrutar en persona de los últimos espectáculos y propuestas del arte euskaldun. Por de pronto, la Delegación del Gobierno Vasco en México ha anunciado que regala 130 entradas para asistir a las diferentes funciones. Quienes deseen asistir a las presentaciones deben solicitar sus entradas en la sede de la Delegación [Horacio 1213, Colonia Polanco 11570, DF, tel: 52 55 5254 1552]. A la hora de escribir esta información existían aún entradas disponibles para las siguientes sesiones (si estás interesado/a, date prisa):

-Hnuy Illa (Danza) en el Teatro de la ciudad de México. 25 Noviembre 20:30 hrs.

-Hnuy Illa (Danza) en el Teatro de la ciudad de México. 26 Noviembre 20:30 hrs.

-El Florido Pensil (Teatro) en el Teatro de la Ciudad de México. 27 Noviembre 20:30 hrs.

-El Florido Pensil (Teatro) en el Teatro de la Ciudad de México. 28 Noviembre 20:30 hrs.

-Kepa Junkera (Música) en el Teatro de la Ciudad de México. 29 Noviembre 20:00 hrs.

 

Programa de actividades:

 

teatro en mexico


Enlaces relacionados

Centro Vasco Euskal Etxea de México DF
www.centrovascomexico.com

Página web y foro Vascosmexico
www.vascosmexico.com

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia