euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nueve empresas vascas viajan a Londres junto a Emakunde para conocer experiencias de igualdad en aquel país

06/11/2006

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. Con el objetivo de conocer de cerca las experiencias en igualdad de oportunidades de mujeres y hombres llevadas a cabo en distintas empresas y entidades inglesas, representantes de nueve empresas vascas han partido esta mañana hacia Londres junto a una delegación de Emakunde encabezada por su directora Izaskun Moyua, en el marco de una iniciativa del programa operativo del Fondo Social Europeo. Durante tres días conocerán las experiencias en este campo de las entidades inglesas Arts Council, Opportunity now, Victoria & Albert Museum, Abbey National PLC y Transport of London.

Junto a la delegación de Emakunde liderada por su directora Izaskun Moyua, han partido esta mañana hacia Londres representantes de las siguientes empresas vascas: Ados Consulting, BBK, CDE Consultores, EDE Fundazioa, Euskal Trenbide Sarea, Eusko Trenbideak, Museo Guggenheim, Metro Bilbao y Orebe Hezkuntza. El objetivo de este viaje de estudio es el de conocer de primera mano las experiencias de distintas organizaciones inglesas en el campo de la igualdad entre mujeres y hombres. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa operativo del Fondo Social Europeo, por lo que cuenta con la cofinanciación de dicho fondo.

La representación de las empresas vascas, reconocidas por Emakunde como Entidades Colaboradoras en Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres, mantendrá esta misma tarde una reunión con responsables de la entidad de apoyo al arte Arts Council. Para la jornada de mañana, está previsto que la delegación de empresas vascas y Emakunde se reúna con la dirección de la organización Opportunity Now y con representantes del Museo Victoria & Albert. El miércoles, finalmente, mantendrán encuentros con representantes de la entidad bancaria Abbey National PLC y de Transport of London.


Enlaces relacionados

Emalkunde-Instituto Vasco de la Mujer
www.emakunde.es

Sare: Espacios y Tiempos para la Igualdad
www.sare-emakunde.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia