euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Burdeos propone un Mercado Vasco y un paseo por las huellas vascas de la ciudad

12/09/2013

El año pasado la euskal etxea bordelesa celebró el Día del Patrimonio con actividades en la Plaza del Castillo (foto BordeleEE)
El año pasado la euskal etxea bordelesa celebró el Día del Patrimonio con actividades en la Plaza del Castillo (foto BordeleEE)

PUBLICIDAD

Este sábado y domingo el muelle Quai Richelieu de Burdeos se llenará de fiesta y ambiente vasco, gracias a las actividades que ha organizado la Euskal Etxea Eskualdunen Biltzarra con motivo del Día del Patrimonio. Gastronomía, música y deportes rurales serán algunos de los ejes de la fiesta, además de un recorrido por la ciudad para descubrir, tanto a locales como a visitantes, la fuerza de la huella vasca en Burdeos.

Burdeos, Francia. El Centro Vasco de Burdeos ultima los detalles de la celebración, este sábado y domingo, de las Jornadas del Patrimonio, para las que ha preparado un completo programa de actividades. El centro neurálgico será un amplio espacio en el muelle Quai Richelieu, donde se celebrará un mercado vasco y habrá música y animación durante todo el fin de semana. 

Las actividades comenzarán el sabado por la mañana, con la apertura del Mercado Vasco, en el que se pondrán a la venta productos gastronómicos de la asociación Idoki, la pastelería Minhondo y la artesanía Gatucréation, entre otros. Además, y durante toda la jornada, la txaranga Kuxkuxtu de Urruña animará la zona. El mercado estará abierto de 10:00 a 18:00 el sábado y de 10:00 a 15:00 el domingo.

Los deportes rurales también tendrán su sitio, con varias exhibiciones a lo largo del sábado. Al anochecer, sobre las 20:00, la coral Bestalariak ofrecerá un concierto gratuito en la iglesia  St. Pierre y después, a partir de las 21:30 la fiesta se trasladará a la sede del centro vasco.

El domingo, además del mercado, que continuará abierto, la euskal etxea ha organizado una visita guiada a Burdeos, en la que tanto visitantes como locales podrán descubrir el patrimonio vasco de la ciudad. La salida será a las 14:00 en el frontón St. Michel y el recorrido terminará a las 17:00 en la Base de Submarinos, donde tendrá lugar una charla. Para participar en el paseo es necesario reservar plaza, llamando a Kiosque Culture (05 56 79 39 56).

Más información en la página web de la Euskal Etxea de Burdeos.


« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia