euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Barcelona ofrecerá en junio un ciclo dedicado a las artes escénicas

24/05/2011

La obra 'Joanen Ilargia' es una de las propuestas del ciclo de artes escénicas de Euskal Etxea de Barcelona (foto TeatreNu)
La obra 'Joanen Ilargia' es una de las propuestas del ciclo de artes escénicas de Euskal Etxea de Barcelona (foto TeatreNu)

PUBLICIDAD

El teatro tendrá un lugar especial a partir del viernes de la próxima semana en la Euskal Etxea de Barcelona, de la mano de un ciclo de artes escénicas que tendrá lugar del 3 al 17 de junio. Se trata de la segunda edición de este ciclo, que ha sido organizado con la colaboración de varios socios del centro relacionados con el mundo del teatro. En las representaciones, además de euskera, catalán y castellano, se utilizará también el lenguaje de signos. "Algunos socios conocen este lenguaje y hemos querido incluirlo para demostrar sensibilidad hacia los que lo utilizan y acercarnos a un público nuevo", explican los responsables del ciclo.

Barcelona, Catalunya. Este mes de junio Euskal Etxea de Barcelona continúa su agenda repleta de actividades, entre las que destaca un ciclo dedicado a las artes escénicas que tendrá lugar del 3 al 17 de ese mes. El ciclo ha sido organizado con la colaboración de varios socios del centro vinculados al mundo del teatro. La mayoría de las representaciones se hará en catalán, aunque también habrá algunas en euskera y en castellano.

Precisamente, el ciclo comenzará el viernes de la próxima semana, 3 de junio, con una obra en euskera: Joanen ilargia. "La compañía Teatre Nu es catalana, pero ha actuado mucho en Euskal Herria y sus miembros se han aprendido de memoria la obra en euskera. Estuvimos viéndoles y nos pareció que lo hacían bien, y que la obra podía ser muy atractiva para los niños del txoko de euskera", explica Aitor Arruti, coordinador de Euskal Etxea.

El ciclo continuará el 4 de junio con la obra Les amants de Picasso, de la compañía Capficats En Femení. El 8 de junio se realizará un taller de teatro titulado Tècniques teatrals per a la vida diària, que dirigirá el grupo La Trama Produccions.

El 10 de junio se mostrará la obra 'Divorciadas', de Abrapalabra Teatro, en castellano, y al día siguiente, 11 de junio, el grupo La Tagarnina Joc Cultural ofrecerá el recital 'Vivencias lorquianas', también en castellano. Cerrando el ciclo, el 17 de junio la compañía Capficats presentará la obra La gènesi del Gernika, en catalán.

-Programa completo, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia