euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bernardo Atxaga fue el pregonero del día de Sant Jordi en Barcelona, de la mano de la red de bibliotecas de la ciudad

23/04/2009

Atxaga con el alcalde Jordi Hereu, en el Saló de Cent del ayuntamiento barcelonés (foto LGuerrero)
Atxaga con el alcalde Jordi Hereu, en el Saló de Cent del ayuntamiento barcelonés (foto LGuerrero)

PUBLICIDAD

El escritor vasco Bernardo Atxaga ejerció ayer de pregonero en la víspera del día de Sant Jordi en la capital catalana, invitado por la Red de Bibliotecas de Barcelona. El día del patrón de Catalunya es también el Día del Libro, por lo que la actividad literaria y cultural será una constante durante toda la jornada en la ciudad. El propio Atxaga, por ejemplo, firmará ejemplares de sus libros en los stands que colocan las editoriales en el conocido Paseo de las Ramblas. Atxaga comenzará la tarde en el stand de la Euskal Etxea local, que estos días celebra el Literaldia'09, un completo festival de literatura vasca que se extenderá hasta el mes que viene.

Barcelona, Catalunya. El escritor Bernardo Atxaga reivindicó la calidad del tiempo de lectura en el pregón que pronunció ayer en el Saló de Cent del ayuntamiento catalán en vísperas del Día de Sant Jordi. El asteasuarra se mostró muy agradecido por el honor y realizó su discurso en catalán, en forma de conversación con la periodista Rosa Mora.

Atxaga, cuya obra tiene una gran acogida en Catalunya, ha sido elegido como pregonero por la Red de Bibliotecas de Barcelona y seguirá en la capital catalana durante el día de hoy, participando en numerosos actos de este Día del Libro. La elección se debe, según explicaron los responsables de la red, en parte a la trayectoria creativa del autor, cuya obra ha sido traducida a 27 lenguas, y en parte también por sus compromisos éticos, sus reflexiones sobre la importancia de la lectura y la buena acogida de sus obras entre los lectores de las bibliotecas de Barcelona. 

Firmando libros en las Ramblas

Durante el día de hoy, Atxaga estará en los tradicionales stands que organizan diversas editoriales en el conocido Paseo de las Ramblas, firmando ejemplares de su obra. La tarde comenzará a las 16:00 en el stand (parada, en catalán) de la Euskal Etxea de Barcelona, que estos días celebra un completo festival de literatura vasca llamado Literaldia. El stand del centro es el número 215 y está situado frente al Frontón Colom. 

Acto seguido, el escritor y poeta arrasatearra visitará los stands de las editoriales y asociaciones que publican y comercializan sus libros. De 17:00 a 18:00 Atxaga estará en el stand de La Central, de 18:00 a 19:00 en el de La Casa del Llibre, de 19:00 a 20:00 en el de El Corte Inglés y de 20:00 a 21:00 en el de las librerías Bertrand. Una de las estrellas de la firma será sin duda su última novela, 'Zazpi etxe Frantzian', publicada por Pamiela en euskera y traducida al catalán, castellano y gallego apenas un mes después. 


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia