euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bernardo Atxaga participará en el festival PEN World Voices de Nueva York del 27 de abril al 3 de mayo

08/04/2009

El escritor Bernardo Atxaga (foto BassoCannarsa)
El escritor Bernardo Atxaga (foto BassoCannarsa)

PUBLICIDAD

El escritor y poeta vasco Bernardo Atxaga volverá a participar este año en el Festival Internacional de Literatura 'PEN World Voices', que reunirá a destacados autores de todo el mundo en Nueva York a finales de este mes. El festival está organizado por el PEN Club de EEUU, el mayor club de escritores del país, y contará con la participación de destacados autores como Paul Auster, Antonio Tabucchi y Walter Mosley, entre otros. En 2006 Atxaga fue invitado por primera vez a este festival, donde entre otros actos, participó en una mesa redonda junto al poeta vascocaliforniano Frank Bidart.

Nueva York, EEUU. El Festival Internacional de Literatura de Nueva York reflexionará este año sobre el tema 'Evolución/Revolución' y tendrá lugar del 27 de abril al 3 de mayo. El festival, impulsado por el PEN Club de escritores estadounidenses, cumple ya su quinta edición, acercando cada año un amplio abanico de la literatura mundial contemporánea a la ciudad de los rascacielos. Este año, y repitiendo la visita de 2006, entre esos 160 escritors de 41 países, estará el euskaldun Bernardo Atxaga. El festival explorará los temas propuestos a través de las distintas referencias culturales de los autores y con diversos formatos como coloquios, lecturas, proyecciones de cine, un 'slam' de traducciones y una noche de cabaret con Lou Reed y los actores James Franco y Parker Posey, entre otros..

La primera participación del autor de Asteasu tendrá lugar el jueves 30 de abril, en una mesa redonda sobre 'Las tendencias en la literatura en castellano'. La mesa estará compuesta por Bernardo Atxaga, el español Javier Calvo, el peruano Santiago Roncagliolo y el catalán Enrique Vila-Matas. La norteamericana Barbara Epler ejercerá de moderadora. Será a partir de las 16:00 en el Instituto Cervantes de Nueva York (211–215 East 49th Street). La entrada es libre y gratuita.

Voces del mundo

La segunda cita con Atxaga tendrá lugar el 1 de mayo, viernes, en el Unterberg Poetry Center (1395 Lexington Avenue). Se trata de un recital en el que participarán autores de distintos países, titulado como 'Readings from Around the Globe'. Junto a Atxaga participarán Petina Gappah (Zimbabwe), Mariken Jongman (Holanda), Michael Ondaatje (Sri Lanka/Canadá), Daniel Sada (México), Hwang Sok-yong (Korea), Antonio Tabucchi (Italia) y Colm Tóibín (Irlanda). El acto comenzará a las 19:30 y el precio de la entrada es de 20 dólares (15 para los miembros del PEN).

Más información sobre este festival en su página web: www.pen.org



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia