euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La novela 'El hijo del acordeonista' de Bernardo Atxaga gana en Italia el premio Grinzane Cavour de Narrativa

24/01/2008

El escritor vasco Bernardo Atxaga, autor de "El hijo del acordeonista" (foto Atxaga.org)
El escritor vasco Bernardo Atxaga, autor de "El hijo del acordeonista" (foto Atxaga.org)

PUBLICIDAD

El escritor vasco Bernardo Atxaga ha sido galardonado en la XXVII edición de los premios Grinzane Cavour, en la categoría de Narrativa Extranjera, por su obra 'El hijo del acordeonista'. Ahora el autor asteasuarra participará junto a otros galardonados para optar a la categoría de 'ganador absoluto' de este premio. Competirá con el alemán Ingo Schulze y con la rusa Ljudmila Ulickaja. Los premios Grinzane Cavour son promovidos por la región del Piamonte y la Fundación CRT, entre otras entidades.

'El hijo del acordeonista' es la séptima novela de Atxaga, publicada en 2003 por la editorial Pamiela en su versión original en euskera. Un año después salió a la calle la versión en castellano y desde entonces se ha traducido al inglés, catalán, italiano, francés, ruso y al alemán, entre otros. Desde el principio la obra ha obtenido una buena aceptación y la gran mayoría de las críticas se han mostrado positivas.

Ahora la novela se ha hecho con el premio italiano Grinzane Cavour en la categoría de Narrativa Extranjera, en el que Atxaga disputará además la distinción de ganador absoluto. El nombre del vencedor de este premio especial lo decidirá un jurado formado por 27 personas, que tendrá que decidir entre tres escritores: Atxaga, Schulze y Ulickaja.

La ceremonia de entrega de estos premios que organizan la región italiana del Piamonte, la Fundación CRT, la ciudad de Turín y la Provincia de Turín, entre otras instituciones, tendrá lugar en el castillo Grinzane Cavour, en la zona de Langas, en Piamonte, el próximo mes de junio.

Enlaces relacionados

Grinzane Cavour
www.grinzane.it

Blog de Bernardo Atxaga
www.atxaga.org

Atxaga en el Euskararen Eguna de EEUU
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de noviembre del 2007



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia