euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Goihata, una empresa vasca de traducción, ha creado para internet un diccionario online de euskera-japonés

24/01/2008

El diccionario permite a los usuarios acercarse al idioma y la cultura japoneses
El diccionario permite a los usuarios acercarse al idioma y la cultura japoneses

PUBLICIDAD

Se trata del primer diccionario online, totalmente gratuito, de euskera-japonés y ha sido creado por la empresa Goihata. Este nombre engloba a un grupo de traductores vinculados a Japón y la cultura japonesa, con sede en Arrasate. El diccionario ofrece en la actualidad hasta 20.000 términos, aunque la base de datos se amplía y mejora continuamente, aseguran sus creadores.
El diccionario es en realidad una plataforma de colaboración creada en software libre, tipo Wikipedia. Eso significa que los usuarios con conocimientos pueden colaborar y contribuir con sus entradas a la ampliación del diccionario. Quienes deseen participar de este modo deben ponerse en contacto con Goihata y la empresa les dará las claves necesarias para colaborar con el proyecto y acceder al 'interior' del programa.

Aquellos que busquen simplemente consultar algun término, pueden hacerlo de manera muy sencilla, desde la página de inicio del diccionario. Allí deberán escoger el idioma en el que se realiza la búsqueda (euskera o japonés) y escribir la palabra deseada. En el caso de la busqueda de euskera a japonés se deberá especificar en que tipo de escritura se desea obtener la respuesta: en Kanji (pictograma), Kana (Hiragana, un alfabeto de sílabas japonés) o Romaji (pronunciación figurada en el alfabeto romano). Próximamente se irán incluyendo también imágenes, vídeos y ejemplos de pronunciación en archivos de audio.


Enlaces relacionados

GoiHata
www.goihata.com

Diccionario Euskera-Japonés
20.000 entradas y creciendo

Apellidos vascos traducidos al japonés
En el blog de GoihHata


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia