euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Finaliza esta noche Zinemaldia de Barcelona, mientras la Euskal Etxea muestra en internet sus videos de euskera

11/06/2007

'Nor-nori-nork zoratzen nau' es uno de los vídeos
'Nor-nori-nork zoratzen nau' es uno de los vídeos

PUBLICIDAD

Esta noche se clausura en Barcelona Zinemaldia'07, festival organizado por Euskal Etxea, con la proyección del documental 'Nomadak TX'. Sin embargo, y para quienes no puedan asistir, el Centro Vasco comparte un regalo algo menos efímero en su blog: los cortometrajes realizados por los alumnos de euskera de la entidad. Se trata de seis vídeos, que presentan temas y situaciones con los que a buen seguro se identificarán alumnos de euskera de todo el mundo.
Euskal Etxea de Barcelona pondrá esta noche punto final al Zinemaldia'07, un festival dedicado al cine vasco que ha traido a la capital catalana varias películas y documentales Made in Euskadi. Pero además de a actores y directores consagrados, Euskal Etxea también ha dedicado un hueco a sus alumnos de euskera, como autores que son de una serie de cortometrajes. Las obras, rodadas en vídeo, se exhibieron el pasado 31 de mayo y, más allá de requerimientos técnicos, su buen humor y el entusiasmo de los actores, directores y técnicos ikasles conquistaron al público.

Es por ello que ahora la Euskal Etxea ha colocado estos trabajos en la red, de forma que pueden ser visionados desde cualquier parte del mundo. Realizados en euskera por los alumnos de euskera, se trata de vídeos que retratan con humor situaciones a las que se enfrentan cada día los ikasles de euskera de todo el mundo. Entre los vídeos destaca la obra ganadora, Murgildu zaitez, realizada por los alumnos de 2A. Otra obras son: Nor-Nori-Nork zoratzen nau (sic) [2b maila], Bartzelonan galduta [1b maila], 'Barraskilo lasterketa' [1a maila], Munduko euskararen erabilera [EGA taldea] y Euskal taoismoa [Mintzapraktika]. Para ver los videos pinchar aquí.


Enlaces relacionados

Blog de Euskal Etxea de Barcelona
blog.euskaletxeak.org

Los detalles del Zinemaldia'07
Publicado en EuskalKultura.com el 25 de mayo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia