euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Programa de Estudios Vascos de la Boise State University (BSU) de Idaho, nuevo miembro de NABO

15/10/2012

La profesora Nere Lete con sus alumnos de la clase “Introduccion a la Cultura Vasca” visitando el Basque Museum de Boise en 2011 (foto BSU)
La profesora Nere Lete con sus alumnos de la clase “Introduccion a la Cultura Vasca” visitando el Basque Museum de Boise en 2011 (foto BSU)

PUBLICIDAD

El Basque Studies Program de la Universidad Estatal de Boise, Idaho, fue admitido en la reunión de Mountain Home de NABO como nuevo miembro de la federación de centros vascos de Norteamérica, la North American Basque Organizations (NABO). El Programa de Estudios Vascos es un centro multidisciplinar que incluye diversos aspectos de la lengua, cultura e historia del pueblo vasco. El programa ofrece la posibilidad de realizar un 'Minor', un curso optativo, en Estudios Vascos, o elegir libremente varios de los cursos y talleres que se realizan durante el año.

Boise, EEUU. El Basque Studies Program de la Boise State University fue aceptado como miembro de NABO en la Reunión de Otoño de la federación de euskal etxeak de Norteamérica, el pasado 6 de octubre en Mountain Home. El programa tiene el objetivo de impulsar el conocimiento de la cultura vasca, de la lengua, la historia y los retos políticos del pueblo vasco, en el marco de un estado que cuenta con una importante y activa comunidad vasca. El Programa de Estudios Vascos colabora estrechamente con la Cenarrusa Foundation for Basque Culture, fundada en 2003 en torno al ex-secretario de estado de Idaho Pete Cenarrusa.

La entidad ahora integrante de NABO ofrece una diplomatura en Estudios Vascos, que incluye cursos de Euskera Básico y una asignatura a elegir entre 23 optativas, como Euskera Intermedio y Avanzado, Euskal Dantza, Política, Cultura, Arte en el País Vasco, Literatura, Cine, Inmigración Vasca a EEUU... (todas las asignaturas, aquí). También se puede obtener un certidicado en Estudios Vascos, realizando diez de estos cursos.

El grupo de profesores de las clases de Otoño de 2012 está compuesto por Nere Lete, John Ysursa, Lisa Corcostegui, Xabier Irujo, Dave Lachiondo y John Bieter.

La universidad ya ha anunciado el programa de cursos para este semestre de otoño y también para la primavera de 2013. Ambos programas pueden consultarse, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia