euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Estudiantes de euskera de Boise escriben cartas de amor en euskera a otros ikasles por San Valentín

20/02/2012

Estudiantes de euskera en el Día de Euskera 2011; en el centro Itxaso Cayero, profesora de conversación en euskera en la Boise State University (foto NaboEuskaraz)
Estudiantes de euskera en el Día de Euskera 2011; en el centro Itxaso Cayero, profesora de conversación en euskera en la Boise State University (foto NaboEuskaraz)

PUBLICIDAD

Este año los ikasles de euskera de Boise parecen decididos a celebrar todos los santos, y después de su exhibición cantando coplas a Santa Agueda, esta semana han aprovechado la fiesta de San Valentín y el Día de los Enamorados para seguir practicando euskera. La idea es muy simple y divertida: estas semanas los alumnos han escrito cartas de amor en euskera y se las han enviado a estudiantes de lengua vasca de otros lugares. En los próximos días recibirán estas cartas alumnos de Boise, Australia, y varios puntos de Europa. Esperamos que todos estos textos reciban respuesta, y, aunque de aquí no surja ninguna historia de amor, sí se cree al menos una complicidad entre estudiantes de euskera de distintos países, que seguro tienen muchas experiencias por compartir.

Boise, EEUU. Los estudiantes de euskera de Boise han celebrado este año San Valentín con una actividad original y divertida: durante estos días han escrito en clase cartas de amor en euskera y, en el Día de los Enamorados, las han enviado a otros estudiantes de distintas partes del mundo. 

Según informa Izaskun Kortazar, coordinadora de euskera de la federación North American Basque Organizations (NABO) los alumnos de nivel básico han escrito a otros estudiantes de la Boise State University, mientras que los estudiantes de nivel medio han enviado sus cartas a ikasles de Australia. Los de nivel superior, por su parte, han escrito a ikasles de diversos puntos de Europa: Londres, Roma, Barcelona, Euskal Herria...

Mostramos a continuación algunas de las cartas enviadas. Izaskun Kortazar invita a quien lo desee a responder a ellas, ayudando así a practicar a los alumnos de Boise. Las respuestas deben enviarse a esta dirección.

Boise Maitasun Gutuna 1

Boise Maitasun Gutuna 2

En los próximos días se sabrá si la correspondencia da resultados, creando una complicidad entre ikasles de todo el mundo o, quizás, algo más.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia