euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los profesores de euskera de NABO comienzan hoy en Boise, Idaho, su cuarto taller de formación

14/10/2011

En el taller del año pasado, de izquierda a derecha: Henar Chico, Goisalde Jausoro, Gloria Lejardi, Aitzol Azurtza, Anita Anacabe, Mikel Oteiza, Itxaso Kaiero, Bernadette Leonis, Izaskun Kortazar e Ibon Izurieta
En el taller del año pasado, de izquierda a derecha: Henar Chico, Goisalde Jausoro, Gloria Lejardi, Aitzol Azurtza, Anita Anacabe, Mikel Oteiza, Itxaso Kaiero, Bernadette Leonis, Izaskun Kortazar e Ibon Izurieta

PUBLICIDAD

La enseñanza de euskera avanza paso a paso en los centros vascos de Norteamérica, gracias al esfuerzo de la federación NABO, de HABE y a la dedicación de profesores y alumnos. Hoy mismo un grupo de profesores de varias euskal etxeas de EEUU se reúne en Boise, donde participarán en un taller de formación durante el fin de semana. El objetivo del curso es intercambiar experiencias y aprender a hacer las clases más dinámicas y eficaces. Esta es la cuarta edición del taller, en el que, entre otras actividades, la Coordinadora de Euskera de NABO, Izaskun Kortazar, repasará el trabajo realizado en estos cuatro años (2008-2011) y valorará los objetivos logrados.

Boise, EEUU. La Coordinadora de Euskera de NABO, Izaskun Kortazar, nos informa del taller de formación de profesores de euskera que tiene lugar este fin de semana en Boise. El curso intensivo comienza hoy mismo, con una cena de bienvenida a los profesores participantes. "Esta noche los profesores se reunirán para cenar, conocerse y cantar canciones en euskera. Este año hay muchos irakasles nuevos y será una bonita ocasión para conocernos", dice Kortazar.

El sábado, la sesión de trabajo será en el Basque Museum de Boise. El día comenzará con una reunión en la que Kortazar hará una valoración del trabajo realizado estos cuatro años y los objetivos logrados.  Además, explicará los objetivos para los próximos cuatro años y a continuación, entre todos los asistentes, se decidirán los pasos para lograr esos objetivos. Además, se impartirán pautas sobre cómo preparar, equilibrar y mejorar las clases.

A mediodía se hará un descanso y los irakasles podrán degustar una selección de pintxos vascos en el Basque Market.

Las profesoras de este taller serán Nere Lete, profesora de euskera en Boise State University e Itxaso Cayero, ayudante de Coordinación de Euskera de NABO. "Por la tarde, Nere Lete hablará de técnicas y tecnología para dar clase a adultos y, mientras, Itxaso explicará dinámicas para los profesores de txikis. Es un curso muy práctico, para que lo aprendido pueda aplicarse en las clases. Para terminar, yo explicaré dinámicas para las clases de adultos", concluye Kortazar.

Como cierre del taller, se hará una cena en el Centro Vasco de Boise, en la que los irakasles podrán conocer a otros euskaldunes de la comunidad vasca local.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia