euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Federación Norteamericana de Entidades Vascas (NABO) precisa de un técnico cultural y un comunicador

05/09/2005

Reunión de instructores de Euskera en Boise, tipo de encuentro cuya organización deberá asumir la persona que NABO seleccione este mes
Reunión de instructores de Euskera en Boise, tipo de encuentro cuya organización deberá asumir la persona que NABO seleccione este mes

PUBLICIDAD

El próximo 20 de septiembre concluye el plazo de presentación de candidaturas que NABO, la Federación Norteamericana de Entidades Vascas, mantiene abierto para contratar una o quizás dos personas que realicen determinadas labores en relación a las áreas de Euskera y Comunicación de la entidad vasca estadounidense. Cada uno de los puestos requiere de una dedicación de entre 10 y 20 horas semanales, o en todo caso de dedicación a acordar, en el supuesto de que se decidiera contratar a una única persona para ambas labores.
La persona o personas en cuestión estarán dedicadas a impulsar, coordinar y apoyar el esfuerzo que NABO realiza en la promoción de la herencia cultural vasca de los Estados Unidos. En el Área de Euskera, estará directamente a su cargo la coordinación técnica de las clases de Euskera que los centros vascos y clubes miembros de NABO imparten de la mano de HABE (instituto dependiente del Gobierno Vasco que se encarga de la enseñanza de la lengua vasca a adultos), la relación cotidiana con HABE, así como con las diferentes instancias del Gobierno Vasco con que se relaciona NABO.

Deberá asimismo de gestionar y proporcionar contenidos en relación a la página web que en materia de Euskera mantiene NABO. Se valorará por tanto el conocimiento de la lengua vasca, la capacidad para organizar talleres y cursos para instructores e incentivarlos, organizar campañas para promocionar el aprendizaje del euskera, etc.

El plazo finaliza el 20 de este mes

En relación al Área de Comunicación de NABO, la persona en cuestión se ocupará de proporcionar contenidos a la página web de NABO; ayudará a coordinar giras artísticas de artistas vascos en los Estados Unidos; facilitará información de NABO a los clubes miembros y a aquellos que aspiren a serlo; editará y se hará cargo de la revista 'Hizketa', actualmente de periodicidad cuatrimestral; colaborará en la promoción de las diversas iniciativas de NABO, y específicamente con las que involucran a la juventud y a los intercambios juveniles. Se valorará el conocimiento de euskera y castellano.

Las personas interesadas deberán remitir a Mary Gaztambide, presidenta de NABO, un e-mail con nombre y dirección, club o centro vasco del que es miembro, e-mail y teléfono de contacto, un comentario sobre las tareas encomendadas y las aptitudes de las que cree disponer para llevarlas a cabo, y un comentario asimismo sobre otras tareas que podrían llevarse a cabo desde la plaza convocada. El importe del sueldo está pendiente de concreción.

El plazo de entrega de solicitudes finalizará el 20 de septiembre y NABO adoptará una decisión en la reunión plenaria que realizará en Winnemucca, Nevada, el 24 de septiembre.


Enlaces relacionados

Información detallada sobre esta convocatoria
En la página web de NABO, basqueclubs.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia