euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Etxea de Nueva York busca profesor de euskera que se encargue de las clases de Boga en la ciudad

26/12/2007

Itziar Albisu, presidenta del CV de Nueva York
Itziar Albisu, presidenta del CV de Nueva York

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Eusko Etxea de Nueva York, entidad decana de las euskal etxeas de Estados Unidos, ha hecho público un llamado solicitando un profesor de euskera. El perfil que buscan es el de un irakasle nativo o con un dominio de la lengua vasca suficiente que sea capaz de asumir la responsabilidad de los cursos que se imparten desde la Gran Manzana siguiendo el método Boga, con el inglés como lengua vehicular y de relación con los alumnos. Las personas interesadas deberán residir en la zona de Nueva York, New Jersey, Connecticut o alrededores del Centro, cuya sede se halla en Brooklyn.
Eusko Etxea of New York, entidad decana de entre los centros vascos de Estados Unidos ha hecho pública una nota en la que solicita un profesor o profesora de euskera, en principio nativo/a, que se ocuparía de asumir la responsabilidad de las clases de euskera que con base en la entidad vasco-neoyorquina se imparten en esa zona de Estados Unidos a través del sistema Boga, que incluye clases en remoto, aunque también contactos y clases presenciales.

La persona en cuestión tendrá que vivir en Nueva York o zonas aledañas al Centro Vasco, cuya sede se halla en Brooklyn, y deberá trabajar integrado en el equipo de irakasles que desde diversos centros vascos de Estados Unidos imparten clases de euskera auspiciados y coordinados por NABO --la federación de entidades vascas de Estados Unidos--, los diferentes centros implicados en este programa y HABE, el instituto de alfabetización y euskaldunización dependiente de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco.

Las personas interesadas deberán poneese en contacto con la presidenta de Eusko Etxea, Itziar Albisu, en la propia entidad o preferiblemente enviándole un e-mail a la siguiente dirección: mitzalg@yahoo.com.


Enlaces relacionados

Eusko Etxea of New York
www.newyorkbasqueclub.com

Kirmen Uribe concluye su segunda gira por Estados Unidos
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de noviembre de 2007

El New York Times propone una visita guiada a Donostia
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de noviembre de 2007

Actuación de Oreka TX en Nueva York, y en EE de Nueva York
Publicado en EuskalKultura.com el 13 de noviembre de 2007


« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia