euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La lluvia condicionó, pero no impidió la celebración exitosa de la XIX Fiesta de Colectividades de San Pedro

17/10/2011

Ekin Dantzari Taldea en la XIX Fiesta de Colectividades de San Pedro (foto EE)
Ekin Dantzari Taldea en la XIX Fiesta de Colectividades de San Pedro (foto EE)

PUBLICIDAD

El clima de primavera no siempre llega soleado y templado al Río de la Plata y la estación suele presentarse más bien inestable, con cambios bruscos de temperatura y lluvias intensas. Pues bien, los sampedrinos fueron víctimas de esta inestabilidad el fin de semana del 8 al 10 de octubre, en el que llevaron a cabo su XIX Fiesta de Colectividades. Tras la tormenta del día sábado, los espectáculos y otras ofertas culturales debieron reprogramarse, concentrándose toda la actividad los días domingo y lunes. Los cambios no opacaron el espíritu festivo y tanto los vecinos de la ciudad como los turistas disfrutaron del festival y, entre las ofertas gastronómicas, de los sabrosos bocadillos típicos que se sirvieron en el stand montado por el centro vasco local, Ongi Etorri.

San Pedro, Argentina. La lluvia no llegó a ser un obstáculo insuperable para los organizadores y el público de la XIX Fiesta de Colectividades y 3º Exposición de Artesanías, Comercios e Industrias de San Pedro. Pasada la tormenta que azotó el sábado y rediseñado el cronograma, la mayoría de los espectáculos y eventos programados se pudieron concretar sin problema tanto en el escenario principal como en la carpa de actividades culturales.

En el caso de los vascos, que año a año participan de la convocatoria, en este 2011 también ofrecieron una novedad a los vecinos de San Pedro. Invitados por el centro Ongi Etorri, el grupo porteño Ekin Dantzari Taldea, de la mano de su director Aitor Alava, bailó por dos veces frente al público asistente al evento. En una primera instancia y en horas de la tarde lo hizo en las inmediaciones del stand vasco y luego, ya sobre el anochecer, en el escenario principal de la fiesta.

Fiesta colectividades San Pedro 2011 01

 [En el stand del centro Ongi Etorri se pudieron degustar platos típicos]

Mientras tanto, en el stand se ofrecía una selección de platos típicos de Euskal Herria, así como de bocadillos al estilo vasco, preparados por los propios miembros de la euskal etxea, para que todos los visitantes pudieran saborear a orillas del Paraná un poco de País Vasco.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia