euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo 'Simulacro', oriundo de Getxo, se presentará en las ciudades argentinas de Las Flores y San Pedro

03/11/2010

Afiche de la obra 'Mareantes' del grupo Simulacro de Getxo
Afiche de la obra 'Mareantes' del grupo Simulacro de Getxo

PUBLICIDAD

Cada año la ciudad de Las Flores se convierte en escenario del 'Encuentro de Teatro del Borde'. Esta propuesta que reúne en el interior de Argentina a artistas internacionales tiene el agrado en este 2010 de contar con la presencia del grupo vasco 'Simulacro'. Invitados por la Euskal Etxea Loretako Euskaldunak y apoyado por la subvención que brinda el Gobierno Vasco para giras culturales, seis actores euskaldunes presentarán, hoy y mañana en Las Flores y pasado mañana en San Pedro, la obra 'Mareantes'.

Las Flores, Argentina. El Centro Vasco Loretako Euskaldunak invita a su comunidad y al conjunto de la colectividad vasca a la presentación del grupo de teatro callejero 'Simulacro', de la localidad vizcaína de Getxo. La compañía interpretará en esta oportunidad la obra “Mareantes”, pieza que se podrá ver al aire libre, concretamente en la Plaza Mitre de la ciudad de Las Flores hoy, miércoles, a las 6 de la tarde y mañana, jueves, a las 6:30. Esta segunda presentación se desarrollará en el marco de la octava edición del “Encuentro de Teatro del Borde”.

Continuando con la gira, 'Simulacro' visitará también la ciudad de San Pedro donde, con la organización de la Municipalidad y el apoyo del Centro Vasco Ongi Etorri, ofrecerá una función el viernes a las 18:30 horas, en el Paseo Público, a orillas del Paraná.

La obra Mareantes versa "de las mujeres que vivieron en Euskal Herria en los siglos pasados. Mujeres que tuvieron que inventarse de la nada una forma de vivir, que en un principio era cercana a la esclavitud y que poco a poco, gracias a su toma de conciencia y su lucha, fue dignificándose. Historias de gente que se llamaban a sí misma 'mareantes', porque su vida giraba alrededor de la mar".

Enlaces relacionados

Escuela de Teatro de Getxo
www.escueladeteatrodegetxo.com

del Borde, Grupo de Teatro de Las Flores
www.delbordeteatro.blogspot.com

 

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia