euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Las mujeres tomarán el escenario en los Monólogos que organiza el taller de teatro de Urrundik este jueves

20/02/2007

Integrantes del grupo de teatro de Urrundik
Integrantes del grupo de teatro de Urrundik

PUBLICIDAD

La Asociación Vasca Urrundik de Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos, será testigo pasado mañana de una representación teatral dedicada a las mujeres, de la mano del grupo de teatro que dirige Augusto Carballal. Los integrantes de este taller que se desarrolla cada semana en la propia euskal etxea escenificarán una serie de 'Monólogos de mujeres', protagonizados por las miembros del taller Mireya Alcain, Silvia Barrios, Marta Echagüe, Graciela Ramírez y Susana Schiavoni.
La Asociación Vasca Urrundik de Paraná ofrecerá a sus socios y simpatizantes la oportunidad de asistir a una noche de teatro, con la representación de una serie de 'Monólogos de mujeres'. La muestra es el fruto del taller de iniciación actoral que dirige Augusto Carballal, profesional de reconocida trayectoria como actor y director teatral. Este taller comenzó sus actividades el pasado año y ha venido realizándose con gran satisfacción e interés por parte de los alumnos. Este jueves llegará el momento de mostrar lo aprendido ante los amigos y compañeros de Urrundik.

Los monólogos de esta representación estarán interpretados por las siguientes actrices: Mireya Alcain representará la obra 'La solterona histérica', de Gilberto Rey; Silvia Barrios ofrecerá 'El silencio de las tortugas', de Lucía Laragione; Marta Echagüe interpretará 'La cascotona', de Alberto Borla; Graciela Ramírez ofrecerá 'El silencio es salud', de Liliana Capagli; y, por último, Susana Schiavoni dará vida al monólogo 'Cruces de sal', de Clara Carrera. La presentaciones se realizarán el jueves a las 22:00, en la nueva sede de la asociación, situada en la calle España 430. La entrada general será de 5 pesos.

Nuevo grupo a partir de marzo

Por otra parte, Urrundik informó que se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen sumarse a los talleres de teatro, bajo la dirección de Augusto Carballal. A partir de marzo, se iniciará un nuevo grupo, los jueves de 20:00 a 22:00, dirigido tanto a socios de la institución como al público general. Los interesados en tomar parte en esta actividad pueden ponerse en contacto con los responsables llamando a los teléfonos (0343) 4317676 o 4225332; o enviando un e-mail aquí. Los responsables de los talleres animan a las personas atraídas por el teatro a lanzarse a este aventura, para la que aseguran 'no se requiere ningún tipo de conocimiento previo, tan solo las ganas de incursionar en esta actividad'.


Enlaces relacionados

Página web de la Asociación Vasca Urrundik, de Paraná
www.urrundik.com.ar

El presidente de Urrundik, entrevistado en el programa 'Latidos'
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de septiembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia