euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Pamplona estrena la web nabarreria.com, el diario digital que informa sobre los acontecimientos de la comarca

20/02/2007

Portada principal de la nueva página web realizada desde la comarca de Pamplona, Iruñaldea
Portada principal de la nueva página web realizada desde la comarca de Pamplona, Iruñaldea

PUBLICIDAD

Desde que en enero se colgó en la red, la página web nabarreria.com ya ha recibido más de 10.000 visitas. Una cifra 'muy positiva' para su responsable, Sergio Labayen, 'a pesar de que la página web se halla en periodo de prueba y no ofrece aún todos los servicios que tiene previstos'. Labayen estima que la página funcionará al 100% para el próximo mes de junio. El objetivo que pretende cumplir, ofrecer a los lectores de las diferentes publicaciones locales existentes en Pamplona la posibilidad de interactuar con sus contenidos a la vez que reciben información actualizada de lo que acontece a nivel local.
La Asociación de Publicaciones Periódicas de Navarra, adheridas al proyecto, al igual que los responsables de cada publicación pamplonesa, tuvieron claro desde el principio cuál sería el objetivo de la página: 'En la comarca ya existían revistas mensuales impresas para cada barrio, pero la información quedaba obsoleta enseguida y buscábamos algo más dinámico y útil para nuestros lectores', comenta a EuskalKultura.com el responsable del emprendimiento, Sergio Labayen.

Esas son precisamente las dos ideas principales que empujaron a sus responsables a la hora de crear la web: 'mantener diariamente informado al lector en una publicación donde la voz del lector se exprese tanto mediante artículos de opinión como de noticias', explica Labayen.

Medios de Burlada, Ansoain, Huarte, Villava, Pamplona...

En sus inicios, los responsables pensaron en la posibilidad de crear una página web para cada publicación pero finalmente, nabarreria.com es la web que reúne y desde la que se accede a las diferentes ediciones digitales de Burlata (Burlada), Antsoain (Ansoain), Huarte y Atarrabia (Villava), Chantrea (Santrea) o el Casco Viejo de Pamplona. Noticias, Galería de fotos, Agenda o Información Práctica son algunos de los servicios que actualmente están activos y que los usuarios utilizan, pero a partir de marzo se instalará un nuevo enlace, el servicio de Blogs, con el que 'se espera recibamos muchas más visitas ya que se trata de un servicio muy demandado', explica Labayen.

Por ahora, los resultados de esta nueva página web cuentan con unos indicadores 'muy positivos' y 'aunque hasta ahora no le hemos dado mucha pompa en los medios de comunicación, los usuarios habituales de las ediciones impresas visitan y utilizan los servicios de la página con regularidad', señala su director.


Enlaces relacionados

Nabarreria.com
www.nabarreria.com

Ttipi-Ttapa, publicación local de la comarca de Bortziriak
www.ttipi.net

Guaixe, publicación local de la Sakana navarra
www.guaixe.net


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia