euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El 'ENE Saria', premio que concede cada 3 de Diciembre Eusko Ikaskuntza, para NABO, en su edición 2009

03/12/2009

Logo del ENE, Día Internacional del Euskera, diseñado por Néstor Basterretxea
Logo del ENE, Día Internacional del Euskera, diseñado por Néstor Basterretxea

PUBLICIDAD

El 'ENE Saria', premio que desde 2006 concede Eusko Ikaskuntza, la Sociedad de Estudios Vascos, a una entidad de fuera de Euskal Herria que se haya distinguido por su labor en favor del euskera, ha recaido en su edición de 2009 en NABO (North American Basque Organizations), la federación que agrupa a los centros y entidades vascas de Estados Unidos y Canadá. ENE son las siglas de 'Euskararen Nazioarteko Eguna' (Día Internacional del Euskera) que se celebra cada 3 de diciembre, con especial incidencia en las comunidades vascas del mundo. Zorionak, NABO.

Donostia-San Sebastián. Si bien la celebración del Día Internacional del Euskera se remonta al año 1949, no es hasta 2006 que Eusko Ikaskuntza decide crear estos premios "a la entidad del exterior que más se haya distinguido en trabajos de promoción del euskara".

Según señalan sus bases, el premio puede recaer "en cualquier organización de fuera de Euskal Herria que realice trabajos de promoción del euskara. Por trabajo de promoción se entiende el trabajo de divulgación de la lengua vasca y sus expresiones: enseñanza, literatura escrita, oral, cine… y el trabajo de creación".

Con anterioridad, el ENE Saria ha recaido en el Artaburu Euskaltzale Taldea de Mar del Plata, Argentina (2006), Euskal Etxea de Barcelona (2007) y Eskual Etxea de Burdeos (2008).

El premio conlleva la distinción y el prestigio de recibirlo, así como la estatuilla en hierro y acero inoxidable de Néstor Basterretxea que lo identifica.

-Más información sobre el premio, aquí

 

 

http://www.eusko-ikaskuntza.org/eu/premios/object.php?o=13633



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia