euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El 27 de noviembre finaliza el plazo de presentación de candidaturas al Premio ENE Saria 2008

17/11/2008

Anagrama diseñado por el artista Nestor Basterretxea para los premios ENE
Anagrama diseñado por el artista Nestor Basterretxea para los premios ENE

PUBLICIDAD

El 27 de noviembre --jueves de la semana que viene-- finaliza el plazo para presentar candidaturas al ENE Saria 2008. Eusko Ikaskuntza a través de EuskoSare convoca por tercer año consecutivo este galardón destinado a reconocer a las entidades del exterior de Euskal Herria que más se hayan destacado en la promoción del euskara en sus múltiples expresiones. En su primera edición el premio recayó en la Agrupación 'Artaburu' de Mar del Plata, Argentina, y el pasado año en Euskal Etxea de Barcelona, Catalunya. El nombre de la entidad premiada se hará público el 3 de diciembre, Euskararen Nazioarteko Eguna, Día Internacional del Euskera (ENE)

Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa. Los Premios ENE surgieron en torno al Día Internacional del Euskara del 2006, con la intención de reconocer la labor de promoción del euskara que numerosas euskal etxeas y grupos euskaltzales llevan a cabo fuera de Euskal Herria. Pueden concurrir al mismo cualquier organización del Exterior que realice trabajos de promoción del euskara, entendiéndose por labor de promoción el trabajo de difusión de la lengua vasca en sus múltiples expresiones, tanto en el ámbito de la enseñanza, como en el de la literatura escrita, oral, cine… y el trabajo de creación.

El plazo para para presentar candidaturas concluye el 27 de noviembre de 2008 y el fallo del jurado se hará público el 3 de diciembre de 2008, Día Internacional del Euskara. La entidad ganadora de la convocatoria recibirá un reconocimiento público y la entrega de una reproducción del anagrama en hierro y acero inoxidable diseñado para el ENE por el artista vasco, vinculado asimismo a la Diáspora, Néstor Basterretxea.

Requisitos de las candidaturas

Las instituciones y entidades interesadas en participar deberán enviar a Euskosare (info@euskosare.org) un resumen, no superior al equivalente a cinco folios A-4 de su actividad, detallando los diferentes datos, méritos y circunstancias que desean hacer llegar al jurado: fecha de fundación de la organización, actividades, número de alumnos si procede, publicaciones y similares, distinciones y premios obtenidos, etc.

Jurado: Un Jurado nombrado por Eusko Ikaskuntza decidirá el nombre de la institución galardonada. El Jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar los aspectos cuantitativos y cualitativos, así como la novedad en cuanto a ideas de promoción.

Enlaces complementarios

-Lista completa de requisitos en la página de Eusko Ikaskuntza
-Condiciones de participación, en la Página web de EuskoSare



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia