euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Conoces alguna entidad cuya labor por el euskera merezca reconocimiento? Segunda edición del Premio ENE

25/10/2007

Logo de los premios ENE, diseñado por Nestor Basterretxea
Logo de los premios ENE, diseñado por Nestor Basterretxea

PUBLICIDAD

Eusko Ikaskuntza convoca la segunda edición del premio ENE, que se entregará el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional del Euskera. El proyecto tiene como objetivo reconocer la labor de una entidad o grupo que trabaje a favor del euskera fuera de Euskal Herria. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 10 de noviembre a través de la página web de EuskoSare y de Eusko Ikaskuntza. El pasado año el galardón recayó en la Agrupación Euskaltzale Artaburu de Mar del Plata, Argentina.
El Día Internacional del Euskera se celebra el 3 de diciembre desde el año 1948, en que se instituyó de la mano de Eusko Ikaskuntza. Desde el pasado año ese es el día escogido para realizar la entrega del premio ENE, galardón que busca reconocer la labor de un grupo u organización que se haya destacado a favor de la difusión, la enseñanza y la promoción del euskera fuera de las fronteras de Euskal Herria. El año pasado lo recibió la asociación Artaburu Euskaltzale Elkartea de Mar del Plata, Argentina.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza en esta ocasión el día 10 de noviembre a las doce de la noche. Para participar cada asociación postulada deberá enviar un resumen de no más de cinco folios a EuskoSare con todos los pormenores que estimen interesantes como la fecha de fundación, actividades anuales que realizan en torno al euskera, número de alumnos, publicaciones, premios etc.

El jurado será nombrado por Eusko Ikaskuntza y tendrá en cuenta los aspectos cualitativos y cuantitativos del proyecto, así como la novedad en cuanto a ideas de promoción. El premio consiste en el reconocimiento público y la entrega del anagrama de ENE en hierro y acero inoxidable diseñado por el artista Nestor Basterretxea.


Enlaces Relacionados

Página web de EuskoSare
www.euskosare.org

Ganador del premio ENE del año pasado
Publicado en Euskalkultura.com el 4 de diciembre del 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia